Envía esta noticia a un amigo 

28/12/2011

 

Protesta en la embajada pirata: Policía impidió quema de plataforma  

El martes por la tarde unos veinte manifestantes, entre ellos Veteranos de Guerra de la Agrupación M28 quemó banderas piratas en la embajada británica...

Participaron Veteranos de Malvinas, como Alfredo Pucci, Daniel Paredes y Marcelo Wytrykusz, junto a la agrupación Resistencia Patriótica.

Eran pasadas las 15:30 horas, cuando una caravana de automóviles que provenía desde la esquina de Córdoba y Pringles, en plena tarde de Sol en la Ciudad de Buenos Aires, arribó a las puertas mismas de la embajada británica. Dada la sorpresa de la protesta, la guardia policial se vio anonadada.

Al son de la marcha de Malvinas, los no más de veinte manifestantes comenzaron a colgar banderas patriotas y a flamear la bandera Argentina con las Islas y una bandera uruguaya. Rápidamente colocaron la réplica de una plataforma petrolera con la bandera británica en el asta, para ser quemada luego. Mientras, incendiaban maderas y gomas a menos de tres metros de la vereda de la embajada, que no tenía vallado alguno. La desesperación desde la seguridad de la embajada, provocó que un señor que no se dio a conocer, vestido con una camisa rosada se acercara rápidamente al primer patrullero que llegaba de refuerzo a ordenar que no dejaran que se prendieran fuego las cubiertas que comenzaban a arder, a lo igual que varias banderas piratas.

A los cinco minutos habían llegado cinco patrulleros más, sumados a una dotación de bomberos, que dirigidos por el hombre misterioso, prepotearon junto al Jefe del Operativo de la Federal, a los empujones a Juan Toni López y al mismo tiempo dieron lugar a los bomberos a que apagaran las cubiertas que estaban en llamas. Acto seguido, se dio paso a la incautación de todo el material corrosivo, a excepción de la plataforma petrolera, que no pudo ser quemada, pero que si lo fue su bandera.

Pasado el momento de tensión, tras el arribo de Crónica TV (click para ver el video), se hicieron presentes dos unidades más de la Policía Federal, con hombres de Infantería. Nada pudieron hacer, mientras se quemaba la última bandera británica del día, frente al territorio británico, en la Ciudad de Buenos Aires.

Si algo queda claro, es que quien dirige los operativos de seguridad en las calles lindantes a la embajada, no es la Policía Federal, sino la propia Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña, cuya orden impartió desde un primer momento y que la Federal obedeció sin titubear: "acá no se queman gomas".

Ojalá el proceder de la Federal siempre fuera el mismo en cada protesta piquetera o en cada corte de avenidas altamente transitadas como la 9 de Julio, que incluso es cortada en reiteradas ocasiones, durante varios días por encapuchados.

El martes pasado, los ciudadanos que se manifestaron en Luis Agote 2412, no estaban encapuchados, ni portaban palos; tan solo se expresaban contra los intereses de la Corona Imperial, y de sus cipayos nativos. Así es fácil obedecer órdenes, es fácil imponer la autoridad, frente a los héroes de la Patria, como lo son muchos de los excombatientes.

El Malvinense en..

 

 

Últimas noticias destacadas
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar