publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: Botella al Mar 09/02/07

 

Ex combatientes calificaron de “delirantes” las declaraciones del gobernador inglés de Malvinas  

Los ex Combatientes de Malvinas restaron trascendencia a las declaraciones del gobernador inglés de Malvinas Alan Huckle. El funcionario había dicho que persiste el temor de una invasión argentina a las islas en el 25 aniversario...

Los ex Combatientes de Malvinas restaron trascendencia a las declaraciones del gobernador inglés de Malvinas Alan Huckle. El funcionario había dicho que persiste el temor de una invasión argentina a las islas en el 25 aniversario de la recuperación. Los veteranos calificaron de “delirantes”, “sin fundamentos” e “irrelevantes” estas palabras, aunque ni siquiera se reunieron para analizar los dichos del funcionario inglés. Hubo silencio oficial del Gobierno fueguino.

Los integrantes del Centro de ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia calificaron de “delirantes” e “irrelevantes” las declaraciones del gobernador inglés de las islas, Alan Huckle quien vaticinó una "posible invasión" de Argentina al archipiélago cuando se cumplan 25 años de la guerra.

El integrante de la Comisión Directiva del Centro de Veteranos en la capital fueguina, Néstor Guerra consideró “tan disparatadas” las palabras de Huckle que “ni siquiera hicimos el esfuerzo de reunirnos para analizarlas”, aunque admitió que la mayoría de los integrantes de la conducción del Centro “está de vacaciones” fuera de la provincia austral.

Guerra consideró que las declaraciones de Huckle al diario londinense Daily Mirror “no tienen ningún sentido”, sostuvo que “carecen de fundamento” y las atribuyó a “cuestiones políticas que buscarán mantener esa hipótesis para sacarle algún rédito propio”.

En tanto, el Gobierno de Tierra del Fuego, que tiene a las Malvinas en su jurisdicción política, no hizo ningún pronunciamiento sobre el tema ni a través de declaraciones de sus funcionarios ni mediante un comunicado oficial.

El gobernador británico para las islas Malvinas, Alan Huckle dijo que "la amenaza de una posible invasión" de Argentina al archipiélago "sigue presente" 25 años después de la guerra que enfrentó a ambos países en 1982, tras la provocación británica en marzo de ese año.

Huckle había señalado que “existe el temor de que (la invasión argentina) pudiera producirse de nuevo” a las islas porque “en todo momento ha existido esta amenaza”, al referirse al 25 aniversario de la recuperación de las islas, que enfrentó a Inglaterra y a la Argentina en 1982.

El funcionario inglés dijo que los habitantes de Malvinas son “vulnerables” y aunque diferenció el perfil del Ejecutivo con la dictadura militar que gobernaba el país en 1982, sostuvo que el Gobierno democrático argentino “está presionando para lograr la soberanía” de las islas.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600