29/03/07

 

El Acuerdo cancelado por Argentina, no tendrá efectos en la práctica  

Con bombos y platillos Kirchner, su esposa y el canciller Taiana anunciaron dar por terminado un Acuerdo de hidrocarburos firmado en 1995. Sin embargo, dicho acuerdo nunca fue útil, y haberlo dejado sin efecto es lo mismo que no haber hecho nada. ¿Por qué no dejó sin efectos los Acuerdos de 1990?...

Devastador para los intereses de Argentina y de su pueblo son los famosos y nefastos tratados de 1990, firmado por Menem-Cavallo. (Para información detallada, click aquí) Pero, Kirchner no se atrevió si quiera a leerlos.

El Acuerdo cancelado por Argentina en el día martes, no tiene relevancia alguna, ya que los ingleses siguen haciendo lo que quieren en el Mar argentino. En Londres no hubo comunicado preocupante, por más que diarios como Clarín, hayan dicho que el gobierno británico esté sumamente consternado.

Mientras tanto, en las islas Malvinas, los isleños dijeron:

"En la práctica la medida tendrá poco impacto", dijo a BBC Mundo, Mike Summers, portavoz del consejo gubernamental del archipiélago.

Consideró que si bien Londres no ha emitido aún ninguna declaración sobre este tema, "dudo que vaya a proceder con una acción de réplica; no sería apropiado".

El comentario se produce un día después de que el canciller argentino, Jorge Taiana, anunciara la decisión de Buenos Aires debido a lo que calificó como el "accionar unilateral británico" desde la firma del acuerdo en 1995.

Es así como Kirchner intenta una vez más, aparentar haber realizado un "gran logro", que en definitiva no sirve para nada. Si realmente está comprometido con la soberanía argentina, y que como dijo, defiende los intereses del pueblo, ¿por qué no denuncia los Tratados de Madrid de 1990?

El presidente cree que los argentinos somos idiotas, y que vamos a "aplaudir su gran y heroica ofrenta de atreverse a dar por finalizado una declaración con los ingleses".

La verdad es muy distinta. Kirchner jamás se ocupó de Malvinas, y tampoco lo hará, por más que aparente hacerlo.

No es capaz de enfrentarse a los ingleses, porque les rinde pleitesía de forma constante, es una simple marioneta, que a la hora de ponerse los pantalones, sale corriendo como rata al quemarse el rancho.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600