Envía esta noticia a un amigo 

28/01/2012

 

Alicia Castro, nueva embajadora en Londres  

Tras largos años sin embajador en Londres como forma de protesta, la Argentina decidió que ya es hora de nombrar a un representante. No será un diplomático de carrera, sino una exsindicalista que ocupó el puesto de embajadora en Venezuela...

La embajada de Argentina en Londres estaba vacante desde 2008. Argentina nombró a Alicia Castro, embajadora ante Venezuela hasta finales de 2011, su nueva representante diplomática en el Reino Unido. Al anunciar la designación de Castro, la Cancillería argentina reiteró en un comunicado su "vocación de diálogo con el Gobierno británico en cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas sobre la cuestión de las islas Malvinas".

Entre los embajadores de carrera de la Cancillería no cayó nada bien la designación de Alicia Castro, no sólo porque será una embajadora política, sino porque, según entiende la diplomacia, carece de experiencia en el manejo de situaciones de tensión y extremadamente complejas como la que viven hoy la Argentina y el Reino Unido.

Alicia Castro: Curriculum

En 1970 comenzó a trabajar como tripulante de cabina en la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, donde luego fue delegada sindical y Secretaria General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes entre 1991 y 2003.

En 1997 fue elegida Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires a través de la Alianza, cargo para el que fue reelecta en 2001, esta vez a través del Frente Polo Social que había fundado Luis Farinello, desempeñándose en su cargo hasta 2005.

El 10 de mayo de 2002, mientras la Cámara de Diputados trataba la sanción de una ley sobre la quiebra de empresas, Castro se dirigió hacia el estrado del presidente de la Cámara, Eduardo Camaño, y colocó una bandera estadounidense, argumentando:
"Si el Congreso se va a limitar a ser la escribanía del FMI (...) sugiero que los responsables sean honestos y arríen la Bandera Nacional y procedan a seguir legislando bajo esta bandera".

En el marco de su labor como diputada, en noviembre de 2003 presentó un proyecto de ley que finalmente fue sancionado, promoviendo el ingreso de Venezuela al bloque comercial Mercosur.

En abril de 2006, el entonces presidente Néstor Kirchner la designó embajadora argentina ante Venezuela, cargo que asumió formalmente el 3 de julio de ese año.

Elogios de Londres

"Acogemos con satisfacción la decisión de nombrar un embajador argentino en Londres, el primero desde 2008", declaró un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, citado por la agencia internacional AFP.

"Esperamos que esto nos brinde la oportunidad de fortalecer la cooperación entre nuestros dos países, incluyendo mejorar el comercio bilateral, trabajar juntos en retos mundiales como el cambio climático y la no proliferación, y estrechar la colaboración en ciencia e innovación".

 

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar