Envía esta noticia a un amigo 

06/02/2012

 

Cinco países del Caribe prohiben también la bandera de las "Falkland"  
"La Argentina no está sola, la que está sola es Gran Bretaña", dijo ayer el canciller argentino Héctor Timerman, que agradeció el apoyo explícito de cinco países del Caribe al reclamo por la soberanía sobre las islas Malvinas...

Durante el desarrollo de la cumbre de países bolivarianos, realizada en Caracas, la Cancillería informó que Cuba, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, la Mancomunidad de Dominica y Antigua y Barbuda se sumaron al bloqueo impulsado por países del Mercosur para "impedir el ingreso en sus puertos a las embarcaciones que lleven la bandera colonial de las islas Malvinas".

Timerman detalló que durante el encuentro "hubo posiciones muy claras de los países de la región y el Caribe respecto del apoyo al reclamo argentino".

Destacó especialmente la postura expuesta por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien reclamó "sanciones a Gran Bretaña si sigue negándose a cumplir las resoluciones de la ONU".

"La reunión fue muy positiva y hemos avanzado fuertemente en el apoyo de más países a nuestro reclamo por las islas Malvinas", celebró el canciller, quien transmitió la "preocupación argentina por los recurrentes actos unilaterales del Reino Unido en materia de explotación de recursos naturales y ejercicios militares".

Aseguró, en ese sentido, que "el envío de barcos de guerra, la presencia de un heredero real con uniforme militar y la explotación pesquera y de hidrocarburos inconsulta en mares argentinos aportan una escalada innecesaria de la disputa y conllevan riesgos ambientales, lo que evidencia parámetros colonialistas".

El canciller Timerman, quien durante este mes y el próximo intensificará sus viajes a países del Caribe para "llevar el reclamo argentino", acusó a Gran Bretaña de actuar "por encima del orden jurídico internacional y desoír las recomendaciones de la ONU y los llamados de los foros regionales a reestablecer el diálogo con la Argentina".

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar