Envía esta noticia a un amigo 

06/02/2012

 

El torneo Apertura se llamará Crucero Belgrano  

El torneo de fútbol de Primera Divisón de AFA que empieza el viernes, se llamará "Crucero Gral Belgrano" en honor a los 323 héroes que murieron en el hundimiento del buque en 1982; y la Copa se llamará "Gaucho Rivero" en honor a quien se levantó en armas contra la usurpación pirata de 1833...

(Agencia AP).- El torneo Apertura 2012 tendrá el nombre de Crucero General Belgrano. De los 649 héroes argentinos muertos en la guerra, 323 eran tripulantes del Belgrano.

El gobierno, que le paga a la AFA 900 millones de pesos (poco más de 200 millones de dólares) para explotar los derechos de televisión de los partidos, apela así al deporte más popular del país para mantener latente la cuestión Malvinas. El torneo arranca el viernes con el partido entre el campeón reinante Boca Juniors y Olimpo. También jugarán ese día Lanús y San Lorenzo.

La otra alusión a Malvinas será la copa que levantará el ganador del certamen: se llamará Gaucho Rivero, en honor a Antonio Rivero, un gaucho que residía en las islas y se alzó contra la usurpación británica en 1833, logrando recién Inglaterra efectivizar la ocupación en marzo de 1834..

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar