Envía esta noticia a un amigo 

18/02/2012

 

La plataforma británica permanece en aguas argentinas  

Pese a las falaces versiones del diario Clarín, confirmamos una vez más, que el barco petrolero y su grupo, permanecen en aguas de Tierra del Fuego. Más mapas y desmentimos la acusaciones del matutino. Los kelpers y Clarín, unidos contra El Malvinense...

Dos fuentes distintas: GoogleEarth y MarineTraffic por medio de GoogleMap, nos muestra la distancia exacta entre la plataforma y el territorio continental

El matutino publica, a lo igual que el diario virtual Infobae, que los kelpers desmienten que la plataforma petrolera se encuentre en aguas argentinas. A su vez, han atacado falaz e injustamente al periódico El Malvinense.

La plataforma británica prosigue estando desde hace dos semanas, a 190 millas de la Isla de los Estados, y ello puede corroborarse por medio de la página internacional de control marítimo, Marine Traffic, que entre otras webs, muestra en vivo a la plataforma. El mismo sitio nos permite fijar un punto y medir la distancia existente en el mapa.

Las coordenadas que da el funcionario ilegítimo de las Islas Malvinas al diario Clarín, especifican claramente, que la plataforma está dentro de aguas argentinas, sin ninguna duda. En vez de atacar al diario argentino y a sus integrantes, sería mejor que los periodistas de Clarín no le hagan caso a los súbditos de la corona imperial y tomen un mapa, calculadora y regla. Allí se darán cuenta que la plataforma se encuentra dentro de las 200 millas de la Isla de los Estados, tal cual lo indica la imagen.

Además, siempre hablamos de aguas argentinas, pues toda esa región le corresponde a la República. Fue en 1986 que los isleños se expanden unilateralmente, y la zona que hoy explora la plataforma, no se encuadra con la zona usurpada en 1986, estaríamos hablando de que por algunas millas los ingleses parece que se interesan por el petróleo y han avanzado y usurpado nuevo territorio, imaginando que nadie se daría cuenta.

Clarín consulta a un ministro "kelper", del gobierno ilegítimo de Malvinas, sobre su postura. ¿Qué va a decir? Lógicamente que ellos no están en aguas argentinas. El mapa del gobierno británico es erróneo, pues la expansión marítima en Malvinas en ningún momento sobrepasa las 200 millas de la Argentina continental.

Los ingleses no pueden expanderse 200 millas (como falazmente expresan Clarín e Infobae), pues de hacerlo, llegarían a controlar incluso las costas de Tierra del Fuego. Y ello jamás fue pretendido, en forma pública por Gran Bretaña. Además, Malvinas al ser un territorio usurpado, y no un Estado, no posee legitimación alguna a la luz del Derecho Internacional, para expanderse sobre 200 millas.

Así se vería en forma aproximada (círculo rojo) un control de 200 millas sobre la totalidad de Malvinas

Mientras la prensa desmiente y sigue hablando con el discurso armado por los "kelpers", la realidad es que la plataforma británica se encuentra invadiendo y explorando hidrocarburos en las aguas de Tierra del Fuego.

Aprovechamos esta nota para desmentir otras cuestiones del Diario Clarín hacia El Malvinense, que lamentablemente sus mentiras han sido propagadas por otros diarios del país. Esta carta fue enviada al Diario Clarín, como derecho a réplica. No fue publicada. Llegaremos a la justicia si es necesario, para que se desmienta la falaz información por parte de un diario que parece escrito por súbditos británicos.

Editores del diario Clarín; y Natasha Niebieskikwiat:

El periódico El Malvinense no está conformado por personal civil ni militar de las Fuerzas Armadas. Somos simples ciudadanos que trabajamos desde hace ocho años por la causa Malvinas, sin intereses políticos ni económicos.
No es verdad que desde el gobierno ilegítimo de Malvinas se nos haya enviado algún mapa, jamás recibimos ningún mensaje.
Desde el primer mensaje que le enviamos a su redacción, les dimos la fuente de la información, la cual era Marinetraffic.com, sitio que curiosamente está inaccesible desde hace varias horas.
Así como han llamado por teléfono en forma tan sencilla a un ilegítimo representante de Malvinas, bien podrían habernos llamado también, para aclarar sus dudas.
No hay error alguno de que la plataforma petrolera británica, se encuentra en nuestras aguas nacionales, en jurisdicción perteneciente a la provincia de Tierra del Fuego.
Está en ustedes informarle al pueblo argentino la realidad de los hechos.
Y llamen también a los funcionarios del gobierno nacional a que se expidan sobre el asunto, que es un tema que merece una respuesta urgente.

Patricio Ariel Mendiondo
Director Diario El Malvinense
http://www.malvinense.com.ar

 

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar