Envía esta noticia a un amigo 

29/02/2012

 

Las medidas políticas y económicas que se necesitan contra Gran Bretaña  

Si verdaderamente se desea afectar los intereses británicos en la Argentina para obligarla a negociar, se necesitan aplicar una serie de medidas perjudiciales a la economía decadente del imperio...

Por Patricio A. Mendiondo (Director y Fundador Diario El Malvinense - Coordinador General Equipo Hielo Azul)

Hoy los diarios británicos titulan las palabras de su Ministro de Economía: "El Reino Unido de Gran Bretaña no tiene más dinero", el gasto público, las inversiones y los trabajos, deberán depender de los esfuerzos privados. Una cuarta parte del sueldo de la población británica se destina a pagar la deuda externa.

Ante esa realidad, provocarle a Inglaterra una nueva complicación económica, sería letal y una gran oportunidad para obligarla a negociar por la soberanía de las Islas Malvinas.

Y dichas medidas, deben ser ajenas a simples comunicados, discursos o palabras que al pasar los días, el viento se las lleva, sin dejar ningún resultado fructífero en la práctica. Adornarán muy bien los oídos de la población, pero que no alcanzan para solucionar el problema que nos aqueja a los argentinos desde 1833 (con excepción del 2 de abril al 14 de junio de 1982).

Exponemos las siguientes medidas como un breve análisis de la situación actual y que deberían de aplicarse en caso de que se quiera realizar una embestida diplomática seria para recuperar o negociar por la soberanía austral, recuperando a su vez, el patrimonio nacional y sus recursos naturales, hoy en manos de corporaciones foráneas, en su mayoría de la Comunidad británica de naciones. Ninguna de las siguientes medidas fueron aplicadas en Argentina, desde el derrocamiento de la presidente María Estela Martínez de Perón.

Medidas políticas y diplomáticas

  1. Expulsar al embajador británico de Buenos Aires, o al menos exigir urgentes explicaciones por la nueva expansión territorial en las Islas Georgias y Sandwich del Sur.
  2. Derogar en el Congreso los Acuerdos de Madrid, firmados en 1989 y 1990 cuando Cavallo era canciller y Ménem presidente. Dichos acuerdos son la base de los demás entendimientos con Gran Bretaña, que harían caer además, la base jurídica de la expansión marítima en las adyacencias de Malvinas (donde hoy exploran por petróleo).
  3. Reglamentar la ley que impone sanciones a empresas vinculadas a negocios en Malvinas. La ley fue aprobada el año pasado, pero el Ejecutivo no la ha reglamentado aún.
  4. Extender la ley Gaucho Rivero a todo el país, impidiendo el abastecimiento o amarre a cualquier buque británico con destino a las Malvinas o proveniente de ellas.
  5. Invitar a los países hermanos, tanto del bloque Mercosur como Unasur, con el fin de acompañar al Estado nacional en sus políticas "antibritánicas", con un proyecto conjunto para un futuro "latinoamericano" en la Antártida.
  6. Naciones Unidas: Presentar proyectos de resolución favorables en la Asamblea General, denunciando la expansión unilateral británica en las Islas Georgias y Sandwich del Sur; la exploración y explotación indiscriminada de los recursos naturales (pesca y petróleo) que afectan a su vez, a la fauna marítima del Mar Argentino, actualmente usurpada por Inglaterra.
  7. Campañas de concientización a la ciudadanía e informes de prensa, sobre la actualidad del litigio con Gran Bretaña y una breve reseña con los hechos unilaterales ingleses desde 1982 a la fecha.
  8. Impedir la venta de tierras a extranjeros en regiones estratégicas. Expropiar las ya vendidas en dichas regiones, como la pista de aterrizaje del magnate inglés Lewis o de las tierras de Tompkins lindantes al Río Santa Cruz (recurso acuífero).
  9. Suspender los vuelos mensuales desde Río Gallegos a Malvinas e impedir que los vuelos desde Punta Arenas sobrevuelen espacio argentino, hasta tanto se comience a negociar por la soberanía de las Islas en forma seria y concreta.

Medidas económicas

  1. Derogar las leyes de protección a las inversiones británicas en el país.
  2. Nacionalizar los recursos naturales, como la minería y petróleo. Hoy en manos de empresas de bandera británica.
  3. Conceder licencias pesqueras o petroleras en las aguas de Georgias y Sandwich del Sur usurpadas recientemente, con el fin de desconocer la soberanía británica, y ejerciendo así los derechos soberanos.
  4. Sanciones o impuestos especiales para las empresas británicas que actúan en el país, hasta tanto se resuelva la cuestión Malvinas. Listado de empresas británicas, click aquí
  5. Romper relación con el banco británico Barclays, principal accionista de las empresas petroleras en Malvinas, que hoy es consejero del Banco Central de la República Argentina, designado para llevar acabo las tratativas por el canje de la deuda externa.

Estas son algunas de las medidas que deberíamos leer en los diarios de hoy, si es que realmente se pretende no solo defender la soberanía sobre Malvinas, sino evitar una nueva usurpación en el Atlántico Sur; y que además, contribuiría a recuperar la soberanía nacional dentro de la propia Argentina continental.

Toda medida ajena a la expuesta, será parte de un sin fin de anuncios abstractos, donde la única ganadora es Gran Bretaña, quien actúa con hechos (no palabras) e impone por medio de la fuerza y la corrupción sus deseos, contrarios a los intereses del pueblo argentino.

 

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar