Envía esta noticia a un amigo 

01/03/2012

 

El representante de la corona en Malvinas no desea los vuelos argentinos  

Nigel Haywood, descartó la iniciativa que impulsó hoy la presidente Cristina Fernández, de negociar dos vuelos semanales desde el continente a las Islas...

Nigel Haywood, "el señor del plumero", representa a la Corona británica en el archipiélago y es quien decide al estilo monárquico medieval, las cuestiones referentes a Malvinas. No se puede hablar de un gobernador, y no es elegido por el pueblo, sino por la reina.

El periódico probritánico entrevistó al gobernador ilegítimo de Malvinas, actual representante de la corona británica en las Islas.

(Clarín).- Aún no ha hablado con los otros funcionarios británicos en Malvinas, pero Nigel Haywood, el gobernador en el archipiélago ya descartó la propuesta de Cristina Kirchner de que Aerolíneas Argentinas opere tres vuelos semanales desde Buenos Aires. En diálogo telefónico con Clarín.com, Haywood dejó en claro que la propuesta del Gobierno argentino no los entusiasma en lo más mínimo y que le corresponde exclusivamente a los isleños decidir desde y hacia dónde salen los aviones.

-¿Cree que hay alguna posibilidad de cambiar los vuelos desde Chile hacia Argentina?

-El vuelo a Chile es una ruta bien establecida. Es muy valorado por los isleños. Y es muy apreciado por la comunidad chilena. Tenemos muchas ganas de que este vuelo continúe de la misma forma que sabemos que los chilenos también lo quieren. En cuanto a la Argentina es una situación inusual. Argentina nos ha prohibido vuelos sobre su espacio aéreo. La política actual de Argentina parece ser la de aislar a las islas y dictarle lo que deberían estar haciendo. Desde acosar barcos pesqueros hasta cerrarle los puertos a los cruceros. Así que no puedo ver cómo este anuncio suma algo a nuestra vida.

-Cristina Kirchner ofreció que haya un vuelo más. ¿Qué opina de ese vuelo extra?

-Una de las cosas que estamos buscando son vuelos hacia otras partes del mundo. En especial, hacia partes que nos ayuden a construir nuestra industria turística y dado el acercamiento de Argentina hacia las islas no puedo verla como uno de esos países. Preferiríamos mirar hacia otros lados. Hacia otros países que no sean tan hostiles hacia nosotros.

-No les interesa en absoluto un vuelo desde Argentina

-Le corresponde a los a isleños o al gobierno de las islas decidir. En tiempos donde cada acto que Argentina toma contra nosotros parece ser hostil no estoy completamente seguro de por qué deberíamos ver este con algún grado de entusiasmo.

-¿Cree que la comunidad chilena o los otros residentes latinoamericanos podrían aceptar la propuesta de Cristina?

-Creo que la comunidad chilena está muy contenta con el vuelo que tenemos hacia Punta Arenas y Santiago. De hecho estamos todos muy contentos con ese vuelo. Es un vuelo muy bien utilizado, muy popular con la comunidad aquí, con sus amigos y parientes.

-El vuelo de Lan Chile no es la única opción, ¿podría explicarnos cómo funcionan los vuelos que opera la Real Fuerza Aérea?

-Los vuelos que viene de Oxfordshire dos veces a la semana. Son en parte usados por los militares en servicio, pero también los pueden usar los lugareños. Unos 20 o 30 isleños lo usan en sus vacaciones. Un grupo particular es la gente joven que viaja al Reino Unido a completar su educación Es un vínculo muy valioso con el Reino Unido. Pero valoramos mucho más nuestros vínculos con Sudamérica y el vuelo de Lan es muy útil. Me gustaría ver más vuelos desde Chile.

-El gobierno de las islas no negociará de ningún modo con Argentina sobre este tema

-Aun no he hablado con el resto del gobierno. Estarán interesados en ver los detalles (de la propuesta), pero en el contexto que he dado es muy poco probable que vean alguna ventaja en este vuelo.

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar