Envía esta noticia a un amigo 

08/03/2012

 

Una bandera británica en el puerto de Comodoro Rivadavia  

La bandera lo delata: Reino Unido de Gran Bretaña. El problema que la prensa nacional no refleja, es que ningún argentino quiere relaciones con los ingleses, mientras usurpen medio Atlántico Sur...

El administrador del puerto, Oscar Ruiz, explicó que el carguero "tiene bandera británica, pero no es un buque británico" y recordó que la prohibición de ingresar a embarcaderos de Chubut rige para barcos vinculados a la “exploración y explotación de recursos naturales” en las Islas Malvinas, y este no es el caso, aseguró.

El primer problema es la bandera. El administrador del puerto sabe muy bien que la bandera de un buque, determina la ley aplicable. Por ende, si un buque tiene una bandera, no importará la de su empresa ni la de quien lo contrata. En este caso, una empresa argentina, ha contratado a un barco de bandera británica, para que distribuya sus productos a otros países del continente.

El segundo problema es la crítica a la ley Gaucho Rivero. El plexo normativo vigente en Chubut, especifica la veda para barcos británicos o de conveninecia con destino de o hacia Malvinas. En ningún momento ninguno de los cinco hombres que repudio la presencia de la bandera británica habló de la ley. Lo que les repugna, como al resto de los argentinos que aún conservan dignidad, es el hecho de que una bandera británica tenga relaciones comerciales en nuestro país, mientras usurpan medio Atlántico Sur.

El carguero HANNA-C con su bandera del Reino Unido, anclado en el puerto de Comodoro Rivadavia

Noticias relacionadas:

Incidentes en el puerto de Comodoro Rivadavia por un carguero británico

 

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar