Envía esta noticia a un amigo 

12/03/2012

 

Chubut recibirá a cruceros británicos  

La provincia controlada política y económicamente por las mineras y petroleras de la Comunidad Británica de Naciones, no impedirá el amarre de cruceros con banderas del Reino Unido...

Para justificar tal decisión , se escudan en que la ley "Gaucho Rivero" no especifica en forma expresa que los cruceros se incluyan en el alcance de la norma.

El secretario Legal y Técnico de la gobernación de Chubut, Miguel Montoya, quien fue diputado provincial y autor de la denominada Ley Gaucho Rivero que bloquea el ingreso a los puertos locales a buques con bandera británica o de conveniencia, aclaró, que no existe prohibición alguna en territorio chubutense para que cruceros turísticos de cualquier bandera puedan tomar amarras y utilizar los servicios portuarios.

Montoya, un Veterano de Guerra de Malvinas oriundo de Comodoro Rivadavia, salió a tranquilizar al sector turístico de Puerto Madryn que había comenzado a mostrar preocupación por lo acontecido a principios de semana en Ushuaia cuando se ordenó a dos cruceros con bandera de conveniencia y de armadores británicos que no podrían recalar en dicho puerto.

El funcionario precisó que la normativa de Chubut “en absoluto hace referencia a buques que tengan una actividad diferente a la de cargas”, por lo que descartó de plano que la autoridad portuaria provincial vaya a tomar alguna medida futura parecida a la que adoptó la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

El turismo de cruceros en la Patagonia tiene dos destinos excluyentes: Ushuaia y Puerto Madryn, y la diferenciación que se apuró a realizar el gobierno de Chubut tiene relación con las explicaciones que deberán brindar en pocas semanas en el mayor evento de la industria de cruceros, la Seatrade Cruise Shipping Convention 2012, a realizarse en Miami del 12 al 15 de marzo.

Noticias relacionadas:

Intendente de Ushuaia propone extender la "ley rivero" en Chile

Como en la Vuelta de Obligado, le frenamos los barcos a los ingleses

Gobernadora de Tierra del Fuego seguirá impidiendo entrada a barcos británicos

Dos barcos británicos en Comodoro Rivadavia por el petróleo de Malvinas

 

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar