Envía esta noticia a un amigo 

11/04/2012

 

Canciller colombiana cambió de opinión: "Malvinas será un tema a debatir"  

Hace un día había expresado: "Malvinas es un asunto bilateral entre Buenos Aires y Londres; difícilmente será un tema de la agenda". Ahora expresa que es un tema que no puede faltar por su importancia...

No solamente en la República Argentina existen funcionarios que un día dicen una cosa y al otro día opinan totalmente distinto. En Colombia, también sucede. Hacía menos de un día que la Canciller colombiana negaba que Malvinas fuera un tema de consenso y que no estaría en la agenda de la Cumbre. Tras un llamado del Canciller argentino, la funcionaria colombiana, pareció cambiar de opinión.

Será cuestión de esperar al fin de semana, para saber que sucederá realmente.

“El tema Malvinas es un tema muy importante para la Argentina ya que se cumplen 30 años de la guerra y por eso lo vamos a ver los cancilleres y seguramente lo van a ver los presidentes” , aseguró hoy Holguin, a los medios colombianos en declaraciones reproducidas en la página oficial de la VI Cumbre de las Américas de Cartagena.

La ministro agregó que la cuestión Malvinas “se está viendo a nivel del grupo de trabajo (Grupo de Revisión en Implementación de la Cumbre- GRIC). En ello avanzaremos y miraremos cómo ayudar”.

En diálogo con medios locales, Holguín reveló que durante el encuentro de cancilleres de las Américas un bloque regional del continente presentará la propuesta “que la solución sea a través de un diálogo entre la Argentina y Gran Bretaña” y dejó abierta la posibilidad que el tema sea abordado también por los Jefes de Estado y de Gobierno del Hemisferio, durante la Cumbre que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril. “El debate lo vamos a dar a nivel de cancilleres pero, seguramente, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llevará la discusión a nivel presidencial, como uno de los temas de la VI Cumbre”, puntualizó Holguín.

Un día atrás, había expresado:

“El tema de las Malvinas lo anunció Correa y otros países, pero como no es de consenso, difícilmente será un tema de la agenda de los presidentes”. Holguín consideró que el tema Malvinas, es un asunto esencialmente bilateral entre Buenos Aires y Londres.

 

Noticias relacionadas:

Sin Malvinas en la agenda, Ecuador no irá a la Cumbre; Argentina si

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar