Envía esta noticia a un amigo 

21/05/2012

 

Gran Bretaña envía nuevo submarino: acción de rutina imperial  

Los medios argentinos, al mejor estilo amarillista alarman a la población. El sistema Trident de submarinos británicos, envía todos los años al Atlántico Sur, este tipo de embarcaciones. Es por una de las razones que provocaron la guerra de 1982...

El Reino Unido envió al submarino nuclear "HMS Talent" a las Islas Malvinas. Según informó el dominical inglés Sun on Sunday, que tituló el reporte "England v Argentina...we bring on the sub" (Inglaterra vs Argentina...llevamos al submarino), la nave, que cuenta con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish.

El submarino tipo Trafalgar se encuentra desde la semana pasada en el puerto de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y desde allí partirá a las aguas del Atlántico Sur, en un operativo secreto ideado por el ministerio de Defensa en Londres.

"Fuentes de Defensa confirmaron que el submarino está listo para un amplio despliegue en los alrededores de Malvinas", escribió el Sun on Sunday.

El "HMS Talent", que posee cámaras y periscopios para tomar imágenes termales, arribará a las islas previo al 14 de junio. "Se hicieron los preparativos finales en Sudáfrica antes del despliegue (del submarino nuclear) al Atlántico Sur. El 'HMS Talent' patrullará las aguas de las Malvinas y mantendrá la vigilancia. Para eso se construyó, para proteger los intereses británicos", destacó la fuente de Defensa al dominical.

"Hay mucho discurso sobre las Falklands, pero sólo una nación en este conflicto cuenta con submarinos nucleares", dijo la fuente militar. El "HMS Talent", construido para hundir buques de guerra y submarinos, que alcanza una velocidad de ruta de 32 nudos y puede sumergirse hasta 305 metros de profundidad, arribó a Sudáfrica el martes pasado luego de haber pedido en secreto un permiso nuclear para atracar en ese país entre el 10 y 30 de mayo. Desde que fue lanzado en 1988, el "HMS Talent" realizó operativos en todo el mundo, en su mayoría de vigilancia.

Por su parte y consultada acerca del operativo secreto, una fuente oficial del ministerio de Defensa descartó confirmar o negar el reporte. "No vamos a comentar sobre operativos de submarinos", subrayó.

Rutina imperial

Desde el año 2010 venimos informando a nuestros lectores, sobre la presencia de los submarinos a propulsión nuclear que envía el Reino Unido a las aguas argentina del Atlántico Sur:

24 de febrero de 2010: Inglaterra envía submarino nuclear al Mar Argentino: el HMS York custodia la plataforma

Informe especial: Enemigos cerca de casa: submarinos británicos patrullan nuestro Mar Argentino

Uno de los motivos de la guerra

Cuando en 1982, Gran Bretraña provoca la guerra a la República Argentina (pese a la ignorancia popular que los medios masivos han logrado penetrar en la sociedad), uno de los motivos para fomentar el conflicto bélico, fue justamente la necesidad de garantizar a los submarinos ingleses, el patrullaje del Atlántico Sur, con una base flotante natural, como Malvinas.

Informe sobre el tema: Causas geopolíticas de la Guerra de Malvinas

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar