Envía esta noticia a un amigo 

01/06/2012

 

No se aplicará la ley Gaucho Rivero: periodista agredido y detenido  

Los medios provinciales de Tierra del Fuego publican que por orden del gobierno nacional no se aplicará la ley. Un periodista que pidió por su cumplimiento fue detenido y golpeado... exclamaba mientras se lo llevaban: "Viva la Patria"...

Media docena de policías para callar la voz, el derecho a la libertad de expresión.

Un hombre fue detenido en el acto central por el aniversario de la jura de la Constitución Provincial, al reclamar a la gobernadora el cumplimiento de la Ley Gaucho Rivero, tras el arribo del buque inglés Stena Polaris, al cual no se le aplicará la Ley por una orden del Gobierno Nacional. El buque aún hoy no pudo amarrar en la provincia por las adversas condiciones climáticas.

El detenido fue Ulises Barria, periodista y propietario de FM “América”, quién antes de comenzar el acto central conmemorativo del aniversario de la Constitución fueguina, fue retirado y golpeado violentamente por personal policial, cuando mostraba una pancarta donde le exigía a la gobernadora el cumplimiento de la ley “Gaucho Rivero”.

Barria, luego de mostrar el cartel a los presentes mientras gritaba ¡Viva la Patria! fue retirado por la policía por la fuerza, lo esposó y lo trasladó en un móvil, antes que la gobernadora llegara al lugar.

El incidente se produjo en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora, cuando Barria, exhibía un cartel donde exigía el cumplimiento de la ley, acompañado por otras dos personas.

Acción rayana a la traición

Por un lado, la orden del gobierno nacional, de ser cierta como lo indican todos los medios de la provincia fueguina, es lamentable para las instituciones de la República, donde un poder central incide y ordena que ley cumplir a una provincia, ¿dónde están el Estado Provincial y sus facultades no delegadas? Incumplir la Constitución a gusto de la ocasión, es muy grave.

Y en segundo lugar, agredir, arrestar y amenazar a un periodista por pedir pacíficamente el cumplimiento de una norma, que el pueblo, por medio de su poder legislativo (que la votó en forma unánime), es una infracción a los derechos como ciudadano. Repudiamos y condenamos la acción contra el periodista Barria.

 

Noticias relacionadas:

Diputada nacional propone rechazar el amarre del barco británico Stena Polaris

YPF y el Stena: negociando con el invasor

Buques ingleses para YPF

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar