Envía esta noticia a un amigo 

24/06/2012

 

Media sanción en la Provincia de Buenos Aires para la ley Rivero  

El proyecto, presentado por la legisladora Patricia Cubría, del FPV-Movimiento Evita, "da fuerza jurídica a la voluntad e ideario anticolonialista de la amplia mayoría" de habitantes de la provincia de Buenos Aires, indica en sus fundamentos...

A la vez, pone como ejemplo la reacción de los concejos deliberantes de Quilmes, Berazategui, entre otros, al igual que acciones que veteranos, vecinos y trabajadores de la estiba emprendieron durante el 2011.

"Esta norma, que venimos militando desde febrero del 2010 y que apenas asumimos presentamos para su sanción, ya es ley en Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, Río Negro y ahora en la provincia de Buenos Aires", dijo a Télam Cubría, electa por la primera Sección Electoral.

La prohibición no se agota en buques de bandera inglesa sino que alcanza a los que tengan bandera de conveniencia o aquellos que realicen tareas en forma tercerizada "en la cuenca y espacio marítimo perteneciente a las Islas Malvinas, Islas Georgias del Sur e Islas Sándwich del Sur , sobre toda la plataforma continental Argentina", indica el artículo primero.

Añadió que con las provincias que ya tienen la Ley Gaucho Rivero "está cubierta la costa atlántica" pero instó a que los legisladores porteños también la traten.

Noticias relacionadas:

No se aplicará la ley Gaucho Rivero: periodista agredido y detenido

Río Negro aprobó la Ley Gaucho Rivero: ya es ley en toda la Patagonia

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar