Envía esta noticia a un amigo 

19/07/2012

 

La petrolera británica Premier invierte 1.000 millones de dólares en Malvinas  

Londres, 12 jul.- La petrolera británica Premier informó hoy de que ha adquirido por 1.000 millones de dólares (820 millones de euros) el 60 por ciento de los derechos de explotación de crudo en las Islas Malvinas de la compañía Rockhopper.

Premier pagará a la también británica Rockhopper, que descubrió petróleo en Malvinas en 2010, una cantidad inicial de 231 millones de dólares (189,5 millones de dólares), a la que se sumarán 770 millones (632 millones de euros) si finalmente se aprueban los planes de prospección.

Ambas empresas han unido fuerzas para juntas poder comercializar los recursos descubiertos por Rockhopper alrededor de las Islas Malvinas, que incluyen los proyectos de Sea Lion, Casper y Casper South.

"Estamos encantado de haber llegado a un acuerdo con Rockhopper, una compañía que ha hecho excelentes progresos en la comercialización del proyecto de Sea Lion y que ofrece la posibilidad de unos atractivos beneficios", señaló la petrolera.

Las acciones de Rockhopper, una compañía que buscaba un socio para poder desarrollar el yacimiento Sea Lion, ubicado a unos 120 kilómetros al norte de las Islas Malvinas, cayeron hoy en la Bolsa de Londres un 9,31 por ciento, a pesar de las ganancias iniciales en torno al 15 por ciento.

Por su parte, Premier subió en el parqué londinense un 2,09 por ciento tras anunciar hoy el acuerdo.

Protesta argentina

Buenos Aires, 16 jul (EFE).- El Gobierno de Argentina advirtió hoy a la petrolera británica Premier Oil, que pretende asociarse con Rockhopper Exploration para buscar crudo en las islas Malvinas, que la exploración de hidrocarburos en ese archipiélago es considerada "ilegal" por este país suramericano.

La Cancillería argentina dijo en un comunicado que envió una nota con esta advertencia a Premier Oil al anunciar esta empresa, con sede en Londres, su intención de asociarse con la también británica Rockhopper para explorar y explotar crudo en las Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina al Reino Unido.

En la nota enviada a Premier Oil, Buenos Aires señala que "las actividades de exploración hidrocarburífera desarrolladas por la firma Rockhopper Exploration PLC en la plataforma continental argentina son ilícitas, por lo que Argentina ha declarado clandestina a la citada empresa, ilegales sus actividades, y le ha iniciado las correspondientes acciones legales".

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar