Envía esta noticia a un amigo 

02/08/2012

 

La ley Gaucho Rivero ya rige en todas las provincias con salida al Mar Argentino  

La Provincia de Buenos Aires, mediante el Senado sancionó la ley aprobada en Diputados semanas atrás. Se suma a las provincias patagónicas que la habían aprobado con anterioridad. Queda prohibido el amarre de buques británicos o de conveniencia, con destino comercial a Malvinas...

Solo resta la Ciudad de Buenos Aires, para conformar un cerrojo total a la bandera imperial con destino a Malvinas.

La Cámara Alta bonaerense convirtió en ley el proyecto prohíbe el amarre, la permanencia, el abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial, de buques de bandera británica.

Esta medida impulsada por la diputada del Frente Para la Victoria, Patricia Cubría, denominada “Gaucho Rivero”, se aplica a aquellos buques que realicen tareas de exploración, perforación y explotación de recursos naturales dentro del ámbito de la cuenca y espacio marítimo perteneciente a las Islas Malvinas.

A su vez la ley estipula que no sólo la medida afectará a barcos con banderas inglesas sino también para las naves que amarren y hagan actividad de logística o de índole militar con barcos británicos.

“Esta ley es una herramienta para seguir avanzando paso a paso en la pelea por la soberanía y los recursos naturales en las Islas Malvinas” afirmó la diputada Cubría desde su banca.

A su vez explicó que el nombre de la ley homenajea al Gaucho Rivero porque “no sólo porque peleó por nuestra soberanía y porque nuestra bandera flamee en las Islas Malvinas, sino que también dio la pelea por la explotación que sufrían los gauchos en las islas la bandera argentina”.

Noticias relacionadas:

Media sanción en la Provincia de Buenos Aires para la ley Gaucho Rivero

Río Negro aprobó la Ley Gaucho Rivero: ya es ley en toda la Patagonia

Gobernadora de Tierra del Fuego seguirá impidiendo entrada a barcos británicos

Boicotearon al crucero de bandera británica en Buenos Aires con rumbo a Malvinas

 

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar