Envía esta noticia a un amigo 

11/09/2012

 

Según censo, en Malvinas no hay nacimientos  

La población disminuyó un 4% en seis años, ya que la tasa de natalidad es menor a la de mortandad. Hay un militar cada dos habitantes...

En seis años, 107 personas murieron o se fueron de las Islas Malvinas, lo que representa un descenso del 4% en la población total del archipiélago. La cifra se desprende del último censo realizado en la zona. El estudio arrojó que viven allí 2.932 personas, contra las 3.039 que se registraron en 2006.

De acuerdo a estimaciones de los propios kelpers, el descenso responde a que en el último tiempo disminuyó la cantidad de contratistas civiles que vivían en las Islas para trabajar en la base militar de Mount Pleasant, según consigna el diario Clarín.

En tanto, la Unidad Política de la administración británica de las Malvinas aclaró que, sin contar a los trabajadores temporarios, la población estable del archipiélago se ha mantenido estable en 2.563 habitantes. Sin embargo, en el censo de 1996 se habían registrado 2.683 residentes, excluyendo a los 2.200 contratistas en ese entonces presentes.

El recuento poblacional, difundido por el gobierno kelper, preguntaba además por la "identidad nacional" que representa a cada uno de los habitantes. El 59% aseguró ser "isleño de las Falklands"; el 29% se consideró británico; el 9,8% señaló que es santaheleno y el 5,4%, chileno.

Pese a que en las Malvinas viven unos treinta argentinos, en los resultados difundidos por el gobierno kelper no figura ninguno de ellos.

Según fuentes oficiales, la base militar británica en las Islas, aloja entre 1.000 y 2.000 militares cada año. Si la cifra es real, denota que existen casi tantos militares como habitantes permanentes, donde es imposible que pueda hablarse de "independencia" o autodeterminación, mientras existan más armas que piernas...

 

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar