Envía esta noticia a un amigo 

22/09/2012

 

Cruces de los caídos en México  
Compartimos con ustedes las imágenes del montaje de la muestra itinerante “Malvinas: Islas de la Memoria. Cruces de los Caídos” en el Jardín Cultural Frida Kahlo, Dpto de Coyoacán, ciudad de México.

La muestra de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur fue instalada por el Observatorio Malvinas de la UNLa y permanecerá expuesta en México por el lapso de un mes.

Se trata de las Cruces que estuvieron durante casi dos décadas en el Cementerio de Darwin, donde descansan los Héroes Nacionales que cayeron defendiendo nuestra soberanía en las Islas usurpadas por Gran Bretaña. En la actualidad, se erige allí el Monumento a los Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que recuerda a los 649 Héroes Nacionales, y que fuera declarado Lugar Histórico y Cementerio de Guerra, por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional y Ley del Congreso de la Nación.

La Muestra se inscribe en las actividades promovidas en el 30º aniversario de la recuperación de Malvinas e Islas del Atlántico Sur en el marco de los Grupos de Apoyo a la Causa de Argentina en el Exterior.

Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur

0054-011-4372-7538

cfamiliares@yahoo.com.ar

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar