Envía esta noticia a un amigo 

12/11/2012

 

Murió Rex Hunt, el gobernador británico provocador del conflicto  

En 1982 exageró los sucesos de Georgias del Sur, que luego desembocaron en el conflicto armado de 1982. El 2 de abril debió esconderse bajo su escritorio y rendirse ante las tropas comandadas por el Contraalmirante Carlos Busser...

Rex Hunt, gobernador británico de las Islas Malvinas durante el conflicto bélico con Argentina en 1982, murió a los 86 años.

"Recibimos la noticia del fallecimiento de Sir Rex Hunt con gran tristeza. Siempre lo recordaremos en las Islas por sus años de servicio como gobernador, y en particular por su coraje y dignidad durante la invasión argentina en 1982", destacó un texto firmado por Roger Edwards, miembro de la ilegítima Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, actualmente usurpadas por Inglaterra.

Hunt había nacido el 26 de junio de 1926 y fue gobernador y comandante de las Islas Malvinas entre 1980 y 1985, con la breve interrupción de la recuperación de las islas por parte de Argentina entre el 2 de abril y 15 de junio de 1982.

Años antes se había desempeñado como cónsul británico en Vietnam entre 1974 y 1975.

Un fabulador

En 1982, "infló" los acontecimientos de las Islas Georgias para dar lugar al plan británico de provocar el conflicto bélico en Malvinas. Así fue como alegó que en el desembarco de obreros contratados por el empresario argentino Davidoff (sin militares ni armas), había militares y que se habían disparado armas de fuego. Fue el detonante que desembocó en la posterior, Guerra de Malvinas. (Ver información en Malvinas 1982: ¿cómo y por qué?)

Que Dios lo mida con su vara, y le tenga misericordia.

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar