Envía esta noticia a un amigo 

14/02/2013

 

Domínguez criticó la participación de un legislador uruguayo en el plebiscito  

El presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró hoy que "es una traición a América Latina que un legislador uruguayo participe de un plebiscito" sobre las Malvinas...

Al encabezar los actos por la conmemoración del 196to aniversario de la Batalla de Chacabuco, Domínguez enfatizó que las islas pertenecen a los argentinos.

"La batalla de Chacabuco demuestra el espíritu sanmartiniano para defender a América del Sur de las tropas de la realeza. Fue la primera defensa en bloque ante un mundo que no estaba preparado para que los dominados del sur les pusieran límites", afirmó el legislador kirchnerista.

Resaltó aquella gesta como "una de las primeras acciones de soberanía de los pueblos de América del Sur", y agregó: "Hoy reconocemos la lucha de (José de) San Martín, y en su figura reivindicamos a caudillos como (José) Artigas, (Simón) Bolívar y (Bernardo) O´Higgins, que pensaron a nuestra región como una patria grande".

"Es una traición a toda América Latina que un legislador de la República Oriental del Uruguay participe, como lo ha manifestado, de un plebiscito sobre Malvinas en un territorio que nos pertenece a los argentinos", manifestó.

Asimismo, remarcó que "su actitud no representa el sentir mayoritario del pueblo uruguayo y de su gobierno, que siempre han acompañado" la causa de la Argentina.

En la localidad bonaerense de Chacabuco, Domínguez recordó finalmente que "cuando San Martín organizó su ejército incluyó a soldados argentinos que más tarde (1832) defendieron las islas Malvinas de la usurpación británica".

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar