Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Malvinazo en Ushuaia para defender la Ley Gaucho Rivero


27/02/2013

El 3 de marzo, a partir de las 17, en el playón de entrada del Puerto de Ushuaia, se armará una carpa y habrá fogones y espectáculos de música y radio abierta...

El buque de bandera de UK Star Princess amarraría en la madrugada del lunes 4, como lo viene haciendo desde el 28 de diciembre de 2012.
Este buque tuvo su maniobra prohibida por aplicación de la Ley Gaucho Rivero el 27 de febrero del año pasado.
Luego de ello, al capitán de este buque se le abrió un sumario en el Tribunal del Mar, por haber abandonado náufragos en alta mar y en la Prefectura Naval Argentina de Uhsuaia, por haber cambiado su bandera de conveniencia por la bandera de la Marina Inglesa, en dos oportunidades, en un claro acto de provocación.

Desde la organización del evento se aclaró que “no es un acto político, sino que es acto patriótico, donde el pueblo fueguino quiere manifestar su repudio contra la “violación” de la Ley Gaucho Rivero”.

“La intención de la convocatoria es hacer cumplir la ley provincial Nº 852 "Gaucho Rivero" que dice: prohibido amarrar barcos de bandera inglesa o de conveniencia, que realicen tareas relacionadas con la explotación de los recursos naturales en la cuenca de Malvinas”, señalaron, apreciando que “existe una ley, que fue votada en democracia y los fueguinos debemos hacerla valer”.
La embajadora ente UK, Alicia Castro, ha definido el conjunto de leyes provinciales, votadas por unanimidad en las cinco provincias atlánticas argentinas, como una legítima defensa contra el saqueo de los recursos naturales.
Esta posición fue apoyada ante la presencia de 170 países representados en la Organización Marítima Internacional, por todo el bloque Suramericano.
Ninguno de los países miembros respaldó la protesta del Reino Unido.

"Queremos decir que dejando que los cruceros vayan a Malvinas los únicos beneficiados son los pobladores implantados por la corona británica.
Por ende, si hacemos cumplir la ley, un tercio de su población queda sin trabajo, pierden millones de pesos, quedan aislados y aportamos para que se dignen a negociar.
Los buques que tienen estas características son la gran minoría de los que visitan Ushuaia y en general zarpan antes del anochecer.
Ya cuatro compañías han aceptado cambiar sus destinos en la usurpación por nuevas recaladas en Puerto Madryn y Ushuaia, estas son: Aída Cara, Silver Cloud, Seven Seas y Regatta.
Acá no estamos en contra del turismo, solo de respetar la soberanía Argentina y cumplir con una ley votada en democracia.
Los fines de semana cuando Ushuaia está lleno de turistas, la gran mayoría de locales comerciales están cerrados, entonces debemos empezar a ajustar cosas desde otro lado antes de criticar la ley.
Nosotros como fueguinos, queremos hacerla cumplir, sentimos a nuestra Patria no solo en un mundial de futbol o en fechas particulares, sino que todos los días es un granito de arena que podemos aportar como sociedad, y cortar negocios turbios que se tienen a cuesta de vender la dignidad y soberanía del pueblo”, proponen.

"Crucemos el Garibaldi en caravana, llenemos de banderas celestes y blancas la provincia!
No podemos dejar que ganen los intereses económicos de unos pocos!!!!
No hay punto final para Malvinas.
Acá está la gloriosa resistencia fueguina”,

Concluye el comunicado de convocatoria del Centro de Estudianes UTN Río Grande, CGT, Resistencia x Malvinas, Grupo Cóndor, Veteranos de Guerra de Malvinas, Movimiento Gaucho Rivero y otros.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente