Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

El diario inglés The Guardian despreció el referendo en Malvinas


11/03/2013

En un editorial, el popular periódico británico criticó con dureza la consulta convocada por el Reino Unido entre los isleños. "Predecible" y "provocativo" fueron las palabras con las que se calificó al referendo...

Los pobladores de las Islas Malvinas votan por estas horas si desean mantener la soberanía británica, en un referendo convocado desde Londres y que incluso entre la prensa británica fue criticado, por ejemplo en el matutino The Guardian.

En una columna muy crítica, el periodista Richard Norton-Taylor sostuvo que el plebiscito "no va a resolver nada" y que "es insignificante".

"Nunca antes en la historia británica hubo un referéndum tan predecible, con un propósito tan provocativo", firmó el reportero en el artículo publicado en el periódico birtánico.

"El referéndum no va a resolver nada. Va a exacerbar discusiones anacrónicas sobre la soberanía", sostiene el periodista, y señala que se trata de "un dispositivo para fortalecer al gobierno británico" frente a la escalada de reclamos de la Argentina para negociar la soberanía de las islas.

"La Argentina cuestiona el derecho a la autodeterminación de los habitantes de las islas, tal como lo demanda Gran Bretaña. Ellos no deberían tener ese derecho, dicen en la Argentina, pero podrían seguir disfrutando todos sus derechos humanos, civiles, políticos y culturales, así como la forma de vida, como las minorías lo hacen en otros países alrededor del mundo", sostiene el artículo.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente