Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

SS Francisco: La presidente habló de Malvinas y en las Islas hay estupor


18/03/2013

La presidente Kirchner en su encuentro privado con el Papa pidió su intercesión por Malvinas. Por su parte en las Islas, los kelpers todavía no reaccionan...

Si bien Cristina Kirchner introdujo el caso Malvinas para que el Santísimo interceda ante el Reino Unido para que haya cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas convocando al diálogo, el sucesor de Benedicto XVI ratificó en privado su postura a favor de la soberanía argentina de las islas, pero no hubo declaraciones públicas al respecto.

Un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno David Cameron salió veloz a cruzar el pedido de Argentina y manifestó que su gobierno esperaba que el Vaticano no cambiara de posición (mediador entre las partes, pero sin tomar una postura de apoyo a ninguno de los dos bandos).

Del referendo, al silencio

Menos de una semana después del show británico que no logró la repercusión esperada a nivel mundial (incluso por la expectativa que se vivía en Roma), ahora reina el silencio en las Islas.

Lejos quedó el referéndum y en el olvido, tras conocerse una noticia que impactó en los casi dos mil pobladores de las Islas. Si bien la religión de los británicos, por mayoría es anglicana, la opinión del representante de la Iglesia Católica en Malvinas, expresó lo siguiente:

  • El prefecto de la Iglesia Católica en las islas Malvinas, monseñor Michael Bernard McPartland, dijo ayer que el nuevo papa Francisco será visto por la comunidad malvinense como pontífice pero no como argentino.
  • McPartland habló con los periodistas que están en las islas Malvinas para cubrir el referendo de los kelpers poco después de anunciarse la elección del cardenal argentino como sucesor de Benedicto XVI.
  • De origen británico, McPartland dijo que la reacción entre la muy reducida comunidad católica en Malvinas "será interesante" y "llevará un tiempo acostumbrarse", pero, agregó, Bergoglio "será recibido, visto y escuchado como Papa".
 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente