Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Vicepresidente chino renovó su apoyo al reclamo de soberanía argentina sobre las Malvinas


16/05/2013

El vicepresidente Amado Boudou recibió en el Senado a su par chino, Li Yuanchao, en una audiencia protocolar en la que el funcionario extranjero renovó el apoyo al reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas.

Boudou agradeció el respaldo y le expresó que se trata de un reclamo de "todo el pueblo argentino y no sólo de un gobierno".

En su primer día de visita oficial a la Argentina -arribó el viernes por la mañana-, Li visitó poco después de las 15 la planta de biogénesis de Bagó ubicada en la localidad bonaerense de Garín -inaugurada por Cristina en 2010- y permaneció allí por una hora.

En Bagó, el vicepresidente chino recorrió las instalaciones y escuchó una presentación de parte de autoridades de la compañía sobre el funcionamiento del laboratorio y sobre los planes de inversión que la farmacéutica tiene en la ciudad de Xian (suroeste de Beijing) para la radicación de una empresa allí.

“El vicepresidente realizó muchas preguntas sobre cómo se desarrollará el negocio en China y sobre cómo es el proceso de manufactura del laboratorio”, informaron a Télam voceros de la embajada de ese país.

Luego, Li se dirigió al Hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, en donde mantuvo esta tarde un encuentro con empresarios chinos que trabajan y tienen inversiones en la Argentina.

Durante su paso por el microcentro porteño, el vicepresidente se tomó un momento para conocer el Obelisco y encontró a unos estudiantes secundarios realizando un acto y dialogó con ellos para interiorizarse de lo que estaban haciendo, relataron a Télam fuentes de la delegación.

Ayer, el embajador Hengmin destacó en conferencia de prensa que se trata de la primera visita del nuevo gobierno chino –asumió en marzo pasado- a Latinoamérica y es la primera gira al exterior del vicepresidente desde que jurara el cargo, resaltando la "suma importancia" que Beijing "le otorga a la Argentina".

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente