Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Buque científico argentino requisado por barco pirata en las Islas Georgias del Sur


21/05/2013

VEA EL INFORME COMPLETO EN LA EDICIÓN EXCLUSIVA MENSUAL

El 26 de abril pasado zarpó de la Base Naval de Mar del Plata, el buque de investigación científica “Dr. Eduardo Holmberg”, rumbo a las costas de las Georgias del Sur, para realizar junto con 14 científicos a bordo, diversos estudios. Un barco de bandera de las Falklands solicitó permiso para requisar el barco argentino de acuerdo a las normas de una Convención sobre recursos marinos. Argentina accedió por medio de su capitán y no hubo objeciones. Se reconoció así, jurisdicción a los ingleses y a la bandera kelper en las aguas de las Georgias... PÁGS. 8 y 9 de la edición exclusiva número 14.

Fragmentos del informe exclusivo, evaluando los hechos como nadie se los cuenta en la prensa argentina.

  • Lo que parecía un acto de soberanía en las Islas Georgias del Sur, se convirtió en una renuncia a ella. El barco argentino Holmberg, al permitir la requisa por parte de autoridades británicas, admitió jurisdicción inglesa.
  • La Convención, no regula aspectos de soberanía, sino solo en cuanto a la preservación de recursos marinos. Incluso, recordemos, Gran Bretaña decidió expandir su territorio soberano (usurpado) en febrero de 2012.
  • El ministro británico de Estado para América Latina, Hugo Swire, expresó el 20 de mayo:
    Autorizamos recientemente a un buque argentino para que realice tareas de investigación científica en las aguas alrededor de las Georgias del Sur.”
  • Un barco del ESTADO NACIONAL, RECONOCIÓ JURISDICCIÓN Y RECONOCIÓ A LA BANDERA DE LAS ISLAS FALKLANDS COMO SOBERANA DE LAS AGUAS DE LAS ISLAS GEORGIAS DEL SUR.

Lea el informe completo de dos páginas en la versión digital exclusiva mensual, adquieriéndola por solo $10 argentinos.

El periódico El Malvinense ofrece servicio de suscripción para adquirir el periódico digital mensual con contenido exclusivo que no encontrará en la edición web gratuita.

PORTADA NÚMERO 14

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente