Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

El HMS Protector festeja la navidad usurpando territorio argentino


23/12/2013

El buque de la marina británica navega las aguas del Atlántico Sur y la Antártida. Luego de abastecerse en Río de Janeiro, festeja la navidad en la península antártica...

Llegó al Atlántico Sur para patrullas las Islas Malvinas y realizar investigaciones en la Antártida. El buque británico “Royal Navy HMS Protector” llegó al Atlántico Sur para realizar tareas de investigación en la Antártida y hacer patrullaje sobre las Islas Malvinas.

Su tripulación aprovechó el viaje vistiendo los trajes de Papá Noel, gorro y decoraciones festivas, en un descanso en pleno hielo antártico mientras se realizan tareas de investigaciones científicas.

El capitán Rhett Hatcher, comandante de la tripulación, dijo que celebrar Navidad en el lugar más frío del mundo "viene con sus propios desafíos, pero es un privilegio único".

"Con 21 horas de luz de día tenemos que recordarnos de descansar de nuestras tareas, pero cuando lo hacemos, sabemos que a pesar de estar muy lejos de nuestras familias y amigos estamos orgullosos de patrullar para la Royal Navy, y de estar con la mejor compañía posible en Navidad", continuó.

El HMS Protector, un buque de vigilancia de hielos de 5.000 toneladas, llegó a la Península Antártica a través de Cabo Verde, Río de Janeiro y las Georgias del Sur.

Como parte de sus tareas, lleva a cabo investigaciones para la Oficina Hidrográfica del Reino Unido, además de proveer de ayuda logística al British Antarctic Survey.

El Territorio Antártico británico es la denominación que desde el 3 de marzo de 1962 da el Reino Unido al territorio de la Antártida sobre el que reclama soberanía y al que otorga la consideración jurídica de territorio británico de ultramar. Este reclamo se superpone parcialmente con el área reclamada por Chile (Territorio Chileno Antártico) y totalmente con la reclamada por Argentina (Antártida Argentina).

Este territorio incluye parte de la Tierra de Coats, la península Antártica, las islas Orcadas del Sur, las Shetland del Sur, la isla Alejandro I, entre muchas otras, y está habitado por el personal de investigación y apoyo del British Antarctic Survey, además del personal de las bases de otras naciones.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

 
El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente