09/04/07

 

Solo promesas: Las placas siguen sin aparecer  

Si el gobierno argentino no toma cartas en el asunto, nada sucederá. Las 10 placas que fueron hurtadas no han sido devueltas en su totalidad. Como ya pasó el 2 de abril a ningún medio masivo le importa, pero nuestros héroes siguen siendo bastardeados por los piratas invasores...

"siete de ellas van a ser devueltas a su lugar" en las próximas horas, dice la consejera de las islas, Janet Robertson.

El episodio del 2 de abril, cuando los veteranos desplegaron una bandera junto a las tumbas de los caídos y dejaron placas para sus compañeros, había alterado a los isleños. Ese mismo día, un policía que observaba los hechos desde lejos esperó a que los argentinos se fueran para retirar las placas.

Las placas no eran otra cosa que pequeños rectángulos de acrílico blanco, de 40 centímetros por 20 con inscripciones que rememoraban los nombres de los soldados caídos, el regimiento al que pertenecían y algunas palabras emotivas como mensaje.

"A quienes regaron esta tierra con su sangre", decían algunas de las placas que quedaron al pie de algunas tumbas. Otras recordaban a "los que dieron la vida por una causa justa".

El gobierno isleño hizo saber que se había llevado las placas para que las leyeran sus traductores y saber si sus mensajes eran ofensivos. Siete de esos acrílicos van a ser devueltos de inmediato y los otros tres, siempre según los argumentos oficiales, "están siendo analizados".

"No hubo intención de perjudicar a nadie, pero las placas se retiraron para analizar sus mensajes y ver si podían alterar a nuestros habitantes", asegura Robertson.

¿Cómo es posible creer tamaña mentira?¿Qué puede ser de ofensiva una placa colocada en un cementerio, lugar donde ningún isleño suele ir? Es una clara ofrenta a los argentinos y sus héroes. Gente que solo le gusta crear conflictos y odio.

Las placas robadas, fueron estudiadas por gente de la policía y del gobierno ilegítimo de las Malvinas, que llegó a la conclusión que las tres placas objetadas no podían volver. Las tres tienen impresas el mapa de las Malvinas con los colores de la bandera argentina y eso fue considerado como una expresión de naturaleza política.

¿Dónde están las placas?¿Qué harán con ellas?

Y los argentinos seguimos con las manos atadas, sin poder hacer nada al respecto, ya que al gobierno no le interesa más el tema Malvinas, pasó el 2 de abril y no es de interés para los medios masivos de comunicación. Nuestros "representantes" no representan más el sentir de la Nación...

¿Por qué hemos de seguir tolerando que los héroes de Malvinas no tengan su merecido reconocimiento en el lugar donde descansan?¿Quiénes son los isleños para entrometerse allí y todavía burlarse con las declaraciones emitidas por la consejera Robertson?

Sin descalificar a nada ni nadie, basándonos en que todo reclamo es justo, pero los hechos ocurridos en Neuquén, que terminaron con un docente fallecido, tenía fines económicos. Era una protesta salarial. Será tapa de los diarios durante toda esta semana. Hoy hay 3 placas del cementerio de Darwin que no están donde descansan 649 héroes, que murieron por la Patria, que no son tenidos en cuenta por ningún medio masivo, ni mucho menos por el gobierno del tirano Kirchner.

A tener en cuenta que país queremos y hacia donde vamos...

Es hora de comenzar a tomar medidas, acciones al respecto y dejar la pasividad, que nada resolverá.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600