Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: Tiempo Fueguino 12/10

 

Repudian dichos de ex ministro británico  
El dirigente laborista David Blunkett propuso enviar a sospechosos de actividades terroristas a las Islas Malvinas. Ante esto, el diputado fueguino Ricardo Wilder presentó un proyecto de declaración manifestándose en contra de la idea.

USHUAIA - El diputado por Tierra del Fuego Ricardo Wilder (FUP) presentó un proyecto declaración repudiando las expresiones del ex ministro del Interior británico, David Blunkett, acerca de su propuesta de trasladar a sospechosos de actividades terroristas a las Islas Malvinas, según lo publicado por un periódico británico como extracto de un libro del político laborista británico de próxima aparición. “Llama la atención este tipo de propuesta, sobre todo cuando una de las argumentaciones británicas es la determinación de los residentes de las islas”, fundamentó Wilder. El diario The Guardian de Gran Bretaña publicó expresiones de Blunkett con relación al tratamiento de los sospechosos de actividades terroristas, en el marco del debate de la ley antiterrorista que se produjo en ese país tras los atentados del 11 de Septiembre del 2001 a las Torres Gemelas en los Estados Unidos. Este político laborista propuso que los sospechosos fueran enviados a Gibraltar. Ante el argumento de que de ese lugar es fácil escaparse, Blunkett aportó la idea de la isla de Ascensión y ante la negativa de los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, propuso a las Islas Malvinas como destino para esas personas. Estas declaraciones fueron difundidas por el diario británico en razón de anunciar la aparición de un libro de autoría de este ex funcionario. “Estas manifestaciones no hacen más que evidenciar la mentalidad de la dirigencia política inglesa con relación a los territorios usurpados por la Corona británica -dicen los argumentos del proyecto de Wilder-. Tanto Gibraltar, la isla de Ascensión como nuestras Islas Malvinas son puntos de conflicto sobre la soberanía que la Gran Bretaña mantiene aún hoy en pleno siglo XXI”.

“En lo que respecta a las Islas Malvinas -agrega- este Gobierno mantiene una férrea voluntad de reclamo dentro de las vías diplomáticas enmarcadas en el Derecho Internacional que han sido sostenidas en los distintos Organismos Internacionales de modo inquebrantable”. “Llama la atención este tipo de propuesta, sobre todo cuando una de las argumentaciones británicas es la determinación de los residentes de las Islas. Sin embargo nadie les preguntó si quieren recibir a quienes este dirigente laborista tiene pensado enviar”, se quejó Wilder. Para el diputado fueguino, “se debe acompañar el derrotero trazado por el Gobierno nacional y por nuestro pueblo, es decir, el permanente reclamo de la soberanía de nuestras islas Malvinas, por las vías del diálogo entre las Naciones, pero sin retroceder hasta que se efectivice el ejercicio pleno de la soberanía argentina en las islas”.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600