La mentira tiene patas cortas
09/12/08

 

Plataforma Continental: zarpará nuevamente el ARA Deseado para continuar con estudios  

Pese a que oficialmente se dio por terminado la fijación de los límites de la Plataforma Continental, en poco días zarpará el buque ARA Deseado nuevamente. Las inconsistencias y las mentiras de Cancillería Argentina, siembran la duda: ¿el próximo año se realizarán los pasos adecuados para defender la soberanía argentina sobre Malvinas y Mar Argentino?...

Sepan los lectores que aquí hay en juego más de 2 millones de kilómetros cuadrados de soberanía y de riquezas naturales.

En junio pasado, el Ministerio de Defensa en su comunicado de prensa 130/08, expresó en su título: "CULMINAN TAREAS DE INVESTIGACIÓN PARA FIJACIÓN DEL LÍMITE DEL MAR ARGENTINO".

Luego textualmente dice: "El Gobierno de la Argentina concluyó el viernes pasado la fijación del límite exterior de la plataforma continental del Mar Argentino. Lo hizo a través del trabajo del barco “ARA-Puerto Deseado” del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), organismo ahora dependiente del Ministerio de Defensa."

Es decir, oficialmente, el gobierno nos decía que se habían "culminado", "concluído", las tareas de la ampliación de la Plataforma. Lo mismo hizo Cancillería Argentina ante la necesidad de publicar en la prensa masiva algún "logro" sobre el tema de los estudios de las famosas 350 millas, ya que las cadenas de correo y la gente que comenzaba a informarse, ponía nervioso a más de un funcionario.

Desde aquí, siempre dijimos que tal comunicado fue un engaño, una estafa a los ciudadanos, pues aún no se habían terminado las tareas. Pues bien, El día 5 de diciembre Cancillería Argentina comunica: "El Buque ARA Puerto Deseado zarpará nuevamente para participar en la campaña Antártica a mediados del corriente mes de diciembre. Este año, además del apoyo logístico en la Antártida Argentina realizará tareas oceanográficas en varias zonas: Sur-Este de Isla de los Estados, Islas Orcadas y Sur de Islas Sandwich del Sur." (Pueden verlo aún hoy: http://www.mrecic.gov.ar/)

Por ende, aún no se ha terminado el trabajo encomendado, cuya presentación ante la ONU, vencerá en mayo próximo. No dudamos de la capacidad técnica de quienes hagan los estudios, el inconveniente es la mentira, el engaño y la capacidad que puedan llegar a tener quienes nos representen el año próximo, pues allí la mentira significará quedar fuera de un reclamo que involucra millones de kilómetros cuadrados de soberanía, y de recursos naturales.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600