Fuente: EFE
30/01/08

 

El Gobierno británico analiza un plan para limpiar de minas las Malvinas  

Desde hace 20 años con el mismo proyecto para entretener y engañar a los isleños

El Gobierno británico analiza un plan para extraer las miles de minas que quedaron en las islas Malvinas tras la guerra de 1982...

En una intervención en la Cámara de los Lores, la baronesa Christine Crawley, en representación del Ejecutivo, adelantó que un estudio elaborado por Gran Bretaña en colaboración con Argentina ha concluido que sería 'un desafío, pero técnicamente posible', sacar las minas todavía enterradas en el archipiélago.

Crawley explicó que el estudio ha llevado tiempo porque se buscó la cooperación de las autoridades argentinas, con las que se han mantenido negociaciones 'detalladas, extensas y complejas'.

El estudio, concluido en octubre del 2007, indica que las labores de limpieza del territorio serían 'caras', aunque aún no se ha hecho un presupuesto, señaló la parlamentaria.

Argentina ha estado involucrada en el estudio de viabilidad pero no participaría en la operación de extracción de las minas, añadió.

La baronesa subrayó que, desde el cese de las hostilidades, las minas de tierra han estado marcadas, valladas y controladas, por lo que no se han registrado bajas.

El parlamentario conservador lord Howell of Guildford dijo a la Cámara que hay actualmente más de 20.000 minas repartidas por las Malvinas, de las cuales unas 18.000 'fueron colocadas por los argentinos'.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600