Fuente: La Voz de Galicia
04/02/08

 

Un pesquero gallego se hunde en las Malvinas  

El barco Ferralenes, con base de operaciones en Vigo, se ha hundido cerca de las islas Malvinas, y sus 31 tripulantes, muchos de ellos gallegos, ya están a salvo. Fuentes de la familia Fontán, socio español de la sociedad mixta Eurofishing limitada de las Islas Malvinas, propietaria del pesquero, han informado del suceso, ocurrido dentro de las aproximadamente 200 millas de la zona de protección de estas islas por la «combinación» del mal tiempo y las faenas de pesca.

El barco, con bandera de Malvinas y puerto de registro en Puerto Argentino, está ya hundido «técnicamente» y 30 de sus tripulantes están a salvo en el buque Loitador, que es gallego, mientras que el patrón fue evacuado al Castelo, de bandera malvina pero de origen gallego y perteneciente a la misma sociedad que el Ferralenes.

«Hay bastantes gallegos, los mejores», subrayaron las fuentes. El pesquero hundido estaba iniciando la campaña de pesca de calamar y pescado blanco de aleta, como la merluza. Está previsto que la tripulación regrese a sus hogares para reponerse de lo sucedido «en cuanto sea posible», concluyeron las mismas fuentes. Las primeras hipótesis apuntan a un golpe de mar debido al mal tiempo como causa del hundimiento. José Parajuas, director del Cluster de Empresas pesqueras en Terceros Países, en declaraciones a la Radio Galega, ha señalado que el buque «ha virado posiblemente por un golpe de mar y se ha hundido».

Tripulación barco hundido Malvinas está en P. Argentino y hasta sábado no saldrá

La tripulación del barco 'Ferralenes', con base de operaciones en Vigo y hundido ayer cerca de las Islas Malvinas, se encuentra en Puerto Argentino y posiblemente tendrá que esperar hasta el próximo sábado para regresar a sus hogares.

Fuentes de la familia Fontán, socio español de la sociedad mixta Eurofishing limitada de las Islas Malvinas, propietaria del pesquero, han informado a EFE de que los 32 tripulantes del pesquero llegaron a su puerto registro, en Puerto Argentino, poco antes de las 12:00 horas de hoy.

De todos ellos, los mandos del buque y el personal cualificado son gallegos.

Debido a las 'limitadas' comunicaciones que existen en la capital de las Malvinas, los marineros 'posiblemente' tengan que esperar hasta el próximo sábado para regresar a sus casas, agregaron las mismas fuentes, que precisaron que 'si puede ser antes, mejor'.

El barco 'Ferralenes', con base de operaciones en Vigo estaba iniciando la campaña de pesca de calamar y pescado blanco de aleta, como la merluza, cuando naufragó dentro de las aproximadamente 200 millas de la zona de protección de las islas por la 'combinación' del mal tiempo y las faenas de pesca.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600