08/02/08

 

A rendir pleitesía: Cristina Kirchner irá a Inglaterra el 4 de abril próximo  

¿Pedirá perdón? ¿Ir a Gran Bretaña a hablar de grandezas a un día del aniversario de la recuperación de las islas? ¿A qué mente se le ocurre? Argentinos no se dejen engañar: no irá a solucionar nada por Malvinas, sino a entregar lo poco que nos queda...

Los medios nacionales a nivel masivo le mienten a la ciudadanía. Kirchner no irá a descongelar las relaciones con el gobierno británico ni a tratar de solucionar nada por Malvinas. La política de desmalvinización y entrega de la Nación sigue vigente, a lo igual o peor que lo hicieron Alfonsín y Menem.

La visita está prevista para participar de una cumbre internacional que se desarrollará el 4 y 5 de abril próximos, apenas dos días después de que se cumpla el 26° aniversario del desembarco argentino en el archipiélago. Se trata, por cierto, de una fecha de alta sensibilidad para las relaciones bilaterales, que en el transcurso del último año sufrieron un marcado enfriamiento como consecuencia del cese de convenios petroleros entre ambos países y de las intenciones británicas de ampliar su soberanía en la Antártida y en el Mar Argentino.

La Presidenta recibió la invitación del premier Gordon Brown, en su carácter de presidente del Partido Laborista, para participar del Foro de Líderes Progresistas. Es la misma cumbre a la que viajó Néstor Kirchner poco después de haber asumido, en junio de 2003.

Dos ministros con acceso a la agenda presidencial confiaron a LA NACION que el viaje está en estudio, con grandes probabilidades de concretarse. Para el Gobierno, se trata de una visita que permitirá posicionar a la Presidenta en un escenario internacional y con una temática que le es afín.

"Malvinas ocupa el primer lugar de la agenda argentina en cualquier contacto con el Reino Unido", dijo un miembro del gabinete.

Mentira, tras mentira. Malvinas ocupa el primer lugar... pero para entregarla ni bien se tenga posibilidad. Ya que no se ha hecho ningún reclamo serio por Malvinas en toda la gestión Kirchner. Y ahora ya no es solo Malvinas, el gobierno, por su inacción, es cómplice de la entrega de la Antártida y Mar Argentino, en un plazo que vence en 2009. Inminente entrega.

El foro al que fue invitada la Presidenta es organizado principalmente por el Partido Laborista británico con el lema de "Inclusión social y globalización". La temática del encuentro, según explicaron en la primera línea del Gobierno, es significativa para la Presidenta. "Es algo sobre lo que la Argentina tiene algo que decir y forma parte de la agenda de la nueva administración", explicó la fuente.

Lo primero que aclaran cerca de la jefa del Estado es que no se trata de una invitación del gobierno británico, sino del líder del partido político en el gobierno. En la embajada británica en Buenos Aires aclararon ante la consulta de LA NACION la diferencia entre las dos cuestiones. El Foreign Office no tiene, en estas circunstancias, participación alguna.

La visita implicará un gesto de acercamiento de la nueva administración con las autoridades británicas, luego de la escalada en la tensión bilateral del último año.

Como parte del reclamo histórico de soberanía sobre las islas por parte de la Argentina, la Presidenta busca que los familiares de los excombatientes puedan concretar un viaje pendiente a las islas.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600