11/02/08

 

1774: La pérdida total de derechos británicos en Malvinas  

Un 11 de febrero de 1774, Inglaterra comunicaba a España su decisión de evacuar las Islas Malvinas. Hecho que fue efectivo el 22 de mayo de ese año. Aquí Gran Bretaña pierde todo derecho de soberanía, al reconocer y entregar las Islas a España...

11/02/1774: Inglaterra comunica a España su decisión de evacuar las Islas Malvinas.

El 22 de mayo de ese mismo año, por conveniencias de la política exterior británica y para conciliarse con España, Puerto Egmont fue evacuado. Como restos de la permanencia, quedaban los parapetos del fuerte y una inscripción grabada sobre placa de plomo, en la que se afirmaba la pertenencia de las islas "Falkland" a su Sacratísima Majestad Jorge III.

Se dice que el abandono británico de las islas, se produjo por un pacto secreto entre España e Inglaterra, y no por falta de presupuesto, ya que por esa época, dejaba más ganancias que pérdidas.

Mas allá del motivo de la devolución de las islas, en este fecha GRAN BRETAÑA RECONOCE QUE LAS ISLAS MALVINAS SON DOMINIO DE ESPAÑA.

Aquí se acaba la discusión sobre los derechos, las Islas Malvinas pasan a España, y por ende, a La ARGENTINA.

Los pactos secretos no son tenidos en cuenta para afirmar o desechar derechos de soberanía sobre ningún territorio. La entrega británica de 1774 es uno de los tantos fundamentos por los cuales se puede afirmar, que las Islas Malvinas no pertenecen al Reino Unido.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600