15/02/08

 

Comisión de Familiares de Caídos espera por sus vuelos a Malvinas  
El presidente de la Comisión de Familiares de Caídos, Héctor Cisneros, manifestó que la partida de la mandataria a Gran Bretaña les genera "buenas expectativas" y dijo que tiene "esperanzas" en que el viaje pueda realizarse en avión como desean.

La presidenta viajará el 4 y 5 de abril próximos a Londres para participar de un Foro de Líderes Progresistas, tras recibir una invitación del primer ministro británico, Gordon Brown, quien ya manifestó su predisposición para que el viaje se concrete.

Cristina seguramente buscará destrabar el viaje de los familiares para inaugurar el monumento que ya está construido desde hace más de tres años, en el cementerio de Darwin, aunque quizá el aval para ese traslado masivo de deudos pueda obtenerse previamente.

Si bien el gobierno británico de las islas pretende que los familiares viajen en barco, la Cancillería argentina negocia por estas horas con su par del Reino Unido (Foreign Office) para permitir que el contingente -de no menos de 649 personas, a razón de un familiar por cada caído- se traslade por vía aérea.

Recordemos que estos planteos de la Comisión de Familiares datan desde hace más de dos años, sin saber el motivo por el cual no están interesados en acelerar los tiempos.

Noticias relacionadas:

¿Comisión de Familiares pacta con Cristina Kirchner?

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600