19/02/08

 

Los isleños no son pueblo autóctono  

Grave error de Taiana. Tras la independencia de Kosovo, Cancillería cree que al reconocer su independencia daría pié a los kelpers para tener antecedente...

Las Malvinas son un territorio usurpado por Gran Bretaña sin derecho alguno, solo con el uso de la fuerza. Quienes viven allí no son un pueblo autóctono, es un "pseudo pueblo" implantado por el Imperio británico. Gran Bretaña posee una colonia en las Islas Malvinas. Usurpó las islas de un país soberano, Argentina y no es para nada parecido al caso de Kosovo.

Según la agencia AFP, "Cancillería es prudente sobre independencia de Kosovo"...

Argentina se mantiene prudente tras la declaración de independencia de Kosovo por la repercusión que puede tener en la disputa de soberanía que mantiene con Gran Bretaña por las Islas Malvinas, localizadas en el Atlántico Sur, dijo el lunes una fuente de Cancillería a la AFP.

"Argentina está esperando un pronunciamiento del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la independencia de Kosovo antes de fijar su posición", afirmó la fuente.

La decisión de Kosovo de separarse de Serbia repercute en Argentina porque el país mantiene una disputa de soberanía con Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas, en manos de los británicos desde 1833.

Argentina "insiste en la necesidad de que haya un acuerdo entre todas las partes involucradas y apoya el principio de integridad territorial", agregó la fuente.

Reconocer la independencia crearía además un antecedente que podría servir como argumento a los 'kelpers' (habitantes de Malvinas) para pedir en el futuro su propia independencia, según analizó la prensa local.

La independencia de Kosovo ya obtuvo el apoyo de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania e Italia, pero fue rechazada por Rusia y España, entre otros países.

La fuente señaló que el canciller argentino, Jorge Taiana, "estuvo en contacto permanente y realizó consultas durante el fin de semana" con sus pares de España, Miguel Angel Moratinos; y de Brasil, Celso Amorin, en torno de la decisión adoptada por el Parlamento de Kosovo el domingo.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600