Fuente: EFE
22/02/08

 

La Liga Arabe apoyó el reclamo argentino por las Islas  

La declaración conjunta expresa un pedido expreso para que la Argentina y Gran Bretaña "reanuden las negociaciones, a la mayor brevedad posible, para encontrar una solución justa, pacífica y duradera de la disputa" por las Malvinas, junto con un reto a Europa por considerar esas islas como "territorios asociados"...

Los países árabes y suramericanos representados en la reunión de cancilleres de Buenos Aires reiteraron ayer su respaldo a Argentina en su antiguo reclamo de abrir negociaciones con el Reino Unido por la soberanía sobre las islas Malvinas, actualmente bajo dominación británica.

Este apoyo quedó incluido en uno de los puntos de la declaración conjunta que los ministros de Exteriores de América del Sur-Países Árabes (ASPA) emitieron este jueves al finalizar la cita de Buenos Aires, preparatoria de la cumbre presidencial de las dos regiones que se realizará este año en Qatar.

Los cancilleres convocaron a Argentina y Reino Unido a "reanudar las negociaciones, a fin de que se encuentre a la mayor brevedad posible una solución justa, pacífica y duradera de la disputa de soberanía" sobre las Malvinas, señala el documento.

La inclusión del archipiélago como territorio de ultramar dentro del Tratado Constitutivo de la Unión Europea (UE) "no resulta compatible con la existencia de una disputa de soberanía sobre dichas islas", agrega.

Los 34 países que integran el foro ASPA ya habían respaldado el reclamo argentino de soberanía en mayo de 2005, en la declaración final de la primera cumbre de jefes de Estado de las dos regiones, celebrada en Brasilia.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600