Fuente: Jornada OnLine
29/02/08

 

El gobernador británico de Malvinas inicia preparativos para recibir a los familiares de caídos  

El gobernador británico de Malvinas, Alan Huckle, convocó a un encuentro con militares y funcionarios locales para organizar un operativo especial ante la próxima visita al archipiélago de entre 600 y 800 familiares de caídos argentinos en las islas...

El viaje, en el que los familiares argentinos visitarán el cementerio de Darwin donde descansan los restos de sus seres queridos, aún no tiene fecha fijada y tampoco se definió cómo se concretará.

Medios de prensa isleños indicaron de todos modos que el gobierno británico de las islas presume que el viaje se concretará "en barco".

El Gobierno argentino planteó en su momento la posibilidad de que se realice por vía aérea pero para eso deben concretarse avances en las negociaciones con el Reino Unido sobre la política de vuelos entre el territorio continental argentino y las islas.
Según trascendió, Huckle convocó a representantes de la base militar de Mount Pleasant, efectivos policiales, de bomberos, funcionarios del gobierno británico y del hospital local, así como encargados del área de turismo.

El gobierno local comenzó a analizar así cómo será la logística de la visita, que no tiene precedentes en las islas. Debe tenerse en cuenta que en el archipiélago viven unas 3.060 personas, con lo que la llegada de entre seiscientos y ochocientos
ciudadanos argentinos tendría un impacto enorme en la vida local.

El funcionario local Paul Martínez explicó los motivos de la convocatoria a los funcionarios de las distintas áreas e indicó que se trató de "comenzar a pensar" cómo será el operativo para "movilizar a tanta gente desde un barco al cementerio".

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600