05/03/08

 

Dos concejales de Bragado contra la memoria de los héroes y de Malvinas  

Desmalvinización. Están en contra de que se remodele la plazoleta “Ex combatientes de Malvinas” y de que se coloquen objetos del conflicto. Su posición ideológica, es no reivindicar Malvinas, dieron a entender en un programa radial...

Según una nota publicada por el diario "Código Bragado", dos concejales de dicha ciudad, han emitido declaraciones perjudiciales a los héroes caídos y Veteranos de Guerra. Sus dichos son desmalvinizadores, y van contra la memoria de todos los que murieron y pelearon en Malvinas.

Los concejales de la U.C.R. Rosa Lía Angiones y Aldo Linghieri, hablaron la semana pasada por LA UNO FM (102.7), en el programa “El puente”, sobre la reconstrucción de la plazoleta “Ex combatientes de Malvinas”.
Rosa Lía Angione dijo: “Por un llamado de vecinos nos enteramos que estaban demoliendo la plazoleta “Ex combatientes de Malvinas”, que es un homenaje a los caídos en combate”.

“No estamos en desacuerdo con las remodelaciones de los espacios públicos, pero si con las formas, nos pareció un atropello como se llevaron a cabo las tareas. Como concejales, pretendemos saber que es lo que se proyectó, si se iba a hacer una licitación, etc. El tema del cañón aparece en el concejo a través de un expediente donde se pretendía trasladar el cañón a la plazoleta ex combatientes de Malvinas. El tema no se trató en comisión y a los pocos días aparece la solicitud para autorizar la colocación de la hélice de un buque que tuvo intervención en Malvinas .Como bloque creemos que el oficialismo no tiene un proyecto claro de lo que quieren hacer con este tema”.

Aldo Linghieri dijo: “La nuestra es una posición ideológica si se quiere, de no reivindicar una guerra donde murieron tantos soldados argentinos que no estaban preparados para pelear, y donde se quiso tapar los desastres del gobierno de facto. En definitiva cuestionamos que el cañón vaya a la plazoleta”.
“El intendente no respeta al consejo como institución, ya que pasó por encima las decisiones de los concejales, tanto lo del cañón como lo de la hélice no fue debatido, es un avasallamiento al cuerpo deliberativo local”.

 

Nota del director de "El Malvinense":

¿Tanto problema contra el intendente por querer llevar dos objetos de la guerra a la plazoleta de los excombatientes?¿Acaso conoce los motivos por los cuales Argentina recuperó las islas el 2 de abril?¿No hay cosas más importantes para debatir como la pobreza, la inseguridad?¿quién se cree que son hablando de Malvinas cuando no saben que sucedió?

¿La acción de Galtieri, merece que los Veteranos y los héroes no sean reconocidos como merecen?¿Qué mente tan obtusa piensa eso?

El único avasallamiento que veo aquí es el suyo concejal Linghieri, un grave avasallamiento a todos los héroes de Malvinas y que no quedará impune.

Este señor concejal no tiene la menor idea de lo que está hablando, los Veteranos y héroes de Malvinas merecen ser recordados, más aún, si considera que no estaban preparados, pues mucho más honor y orgullo para ellos, porque pelearon y defendieron a la Patria si quiera sin preparación, dudo mucho que usted, Aldo Linghieri vaya a pelear contra un poderoso imperio sin estar preparado, con solo la entereza y el orgullo de defender la celeste y blanca.

Usted no sabe y desconoce por completo los sucesos previos al 2 de abril. No sabe en que condiciones luchó el 100% de los soldados, ni dónde, ni cual fue su vivencia, más allá de ver alguna que otra película subsidiada por la inteligencia británica con tal de degradar la imagen del soldado argentino, como ha sido "Iluminados por el fuego". La Guerra de Malvinas no fue una lucha contra la dictadura ni su régimen. La guerra por las Malvinas, fue una lucha contra un enemigo bien claro: EL IMPERIO BRITÁNICO, apoyado por la OTAN y la Unión Europea.

Con sus comentarios ha insultado a los 649 héroes, que hoy ya no tienen voz para defenderse, los insulta sabiendo que no tendrá réplica. Pero no se preocupe hay miles de Veteranos que con mucho gusto le podrán explicar su parecer.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600