11/03/08

 

Comisión de Familiares de Caídos alaba a Cristina Kirchner y olvida a los héroes  

¿Qué se esconde detrás del pacto de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas con la presidente? Según se emitió en un comunicado "es el comienzo de una nueva etapa en la defensa de la Causa de Malvinas", tras un "brillante discurso presidencial" a principios de marzo en el Congreso de la Nación...

Recordemos las palabras sobre Malvinas, de Cristina Kirchner en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso el primero de marzo pasado:

"Las Malvinas son un enclave colonial en el Atlántico Sur. Y quiero pedir un acto humanitario: que Inglaterra permita a los deudos, a los familiares de los que murieron poder ir en avión, eso es lo único que estamos pidiéndole todos los argentinos al Reino Unido".

¿Acaso ha hecho nuestra presidente una reivindicación de la soberanía Argentina sobre Malvinas?¿Ha mencionado la palabra usurpación, devolución, soberanía? NO. Es más, lo único que pide, casi de rodillas es que por favor dejen realizar un viaje masivo a las islas a los familaires de los caídos.

¿Es esa la forma de defender los derechos argentinos sobre Malvinas?

He aquí partes del comunicado de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas...

La COMISIÓN de FAMILIARES de CAÍDOS en MALVINAS e ISLAS del ATLÁNTICO SUR manifiesta su mayor beneplácito ante las declaraciones de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina FERNÁNDEZ de KIRCHNER, pronunciadas en el cierre de su discurso en el acto de apertura del 126 período de sesiones ordinarias del H. Congreso de la Nación.

Luego de una brillante exposición, realizada con una solvencia destacable y sin dar lectura, donde definió no sólo su visión como Jefa de Estado, sino también las responsabilidades de todos los sectores que conformamos la sociedad argentina, cerró su alocución reivindicando la soberanía argentina sobre Malvinas, e instando a la potencia ocupante de nuestras Islas australes a permitir la realización del viaje inaugural del Monumento a los Héroes Nacionales Caídos por la recuperación de nuestros archipiélagos, a través del modo aéreo.

Las madres, padres, viudas, hijos, hermanos de los 649 Caídos por Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios circundantes, destacamos la importancia que de esta manera le ha otorgado la Jefa del Estado argentino, a la labor desarrollada por la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas durante estos más de 25 años para honrar a nuestros seres queridos, y auguramos –como lo afirmamos luego de la audiencia que nos concediera la Presidenta Cristina FERNÁNDEZ de KIRCHNER el pasado 18 de Enero-, el comienzo de una nueva etapa en la defensa de la Causa de Malvinas.

Ello supondrá no solo el compromiso decidido del Estado Nacional, de los familiares de los Caídos y de los Ex Combatientes, sino la apertura para que participe el conjunto del pueblo argentino en esta Causa que detenta jerarquía constitucional, para que realmente se constituya en una verdadera política de Estado.

¿Existe una nueva etapa en la defensa de la Causa Malvinas?
Sería interesante saber como se está llevando a cabo, ya que por el lado de los Veteranos sigue habiendo suicidios y aún están en el olvido, víctimas de la desmalvinización implementada por gobiernos anteriores y sostenida por el actual gobierno de Cristina FERNÁNDEZ de KIRCHNER. Por el lado de Malvinas, el gobierno de Néstor y Cristina FERNÁNDEZ de KIRCHNER no han realizado un solo intento en la ONU para obtener una resolución favorable y no han reclamado ante ningún país europeo la inclusión de Malvinas en la nueva Constitución de Europa. No han protestado tampoco por la inclusión de la Antártida Argentina como territorio británico. Existe un claro objetivo y una clara nueva etapa de este gobierno respecto a Malvinas: INACCIÓN y TRAICIÓN.

Pues bien, si el señor Cisneros, presidente de la Comisión de Familiares desconoce todos estos acontecimientos, debería de reformularse los elogios emitidos hacia la presidente Cristina Kirchner, que puede pasar a la historia como la presidente que entregó la soberanía de Malvinas a Gran Bretaña.

La Comisión de Familiares, solo pretende defender su agrupación, en beneficio de sus miembros, y no del pueblo, y no hará nada en beneficio de aquél, pues queda claro que en este comunicado y el anterior, ha defraudado y mentido descaradamente a todos los argentinos.

Que estos comentarios y actos de la Comisión, provoca que sus mismos héroes, a quienes dicen de representar y reivindicar, sean usados, para propio beneficio.

¿Cuál es el objetivo de engañar a los argentinos con este tipo de comunicados?¿Por qué se defiende tanto a la presidente, si se ha destacado por ignorar la Causa Malvinas?

El próximo 2 de abril, en vez de pasar el día del Veterano de Guerra y rememorar la recuperación de las islas, la presidente estará viajando a Londres, y Malvinas no estará en la agenda.

¡Bravo por la nueva etapa en la defensa de Malvinas!

Noticias relacionadas:

¿Comisión de Familiares pacta con Cristina Kirchner?

Nueva Mesa de trabajo por Malvinas, la Antártida y Mar Argentino: Gran Bretaña viene por todo

Por inacción de Cancillería, peligra nuestra soberanía en las Islas Malvinas y la Antártida

Admitir la ampliación de las 350 millas británicas, sería reconocer a las Malvinas como Estado independiente


Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600