Fuente: El Sureño
19/03/08

 

Confeccionan un escultura en homenaje a los perros que estuvieron en la guerra  

RIO GRANDE.- Chicos que asisten al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), comenzaron con la confección de una escultura que rendirá homenaje de los perros que durante la guerra de Malvinas acompañaron a los soldados argentinos en las acciones militares en las Islas.

La escultura está siendo realizada en el Galpón Municipal, bajo el asesoramiento de Osvaldo Olgiatti, realizador de la mayoría de las esculturas y bustos en la ciudad, y el acompañamiento del Municipio.

Myriam Guillén, esposa del Intendente, recordó que «es un proyecto verdaderamente lindo y reconfortante porque además de trabajar en lo que significa el trabajo manual, tiene una idea realmente importante porque esto es para destacar el trabajo de los perros que estuvieron en la Guerra, y de ellos surgió la idea de realizar el perro de guerra como una escultura».
Esta escultura será agregada en el Monumento a los Caídos en Malvinas, algo que ya está acordado con los Veteranos de Guerra, y será descubierto en la próxima conmemoración del 2 de abril.

Guillén explicó que el hecho de llevar adelante este trabajo se relaciona, por un lado con el homenaje a los canes, pero además tiene que ver con el trabajo de los niños con capacidades diferentes. «La idea es importante porque este reconocimiento surge de actividades que llevan adelante los mismos chicos y pueden hacer muchas cosas destacándose sin tener como límite la discapacidad, de hecho lo demuestran en la habilidad que manifiestan al llevar a cabo esta escultura», subrayó la profesora.

Remarcó que este es sólo uno de los proyectos que se desarrollan, «si se recorre el centro se ven muchos otros trabajos, como el vivero, los animales de granja, los peces, tienen muchas ideas y que se llevan a cabo con gente que los guía y apoyan como es el caso de los profesores y la directora del CAAD».

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600