Fuente: Diario Tiempo Fueguino
26/03/08

 

Queda inaugurada la "semana Malvinas"  

Tierra del Fuego. A partir de las 11 horas de hoy se dará inicio el acto de inauguración de la Semana de Malvinas que concluirá el día 1 de abril con la tradicional Vigilia...

RIO GRANDE - El centro de Veteranos de Guerra de Río Grande está culminando con la preparación de la carpa en el sector del monumento a los Caídos de Malvinas.

Tanto la Armada como la Fuerza Aérea, La Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y asociaciones intermedias, están colocando sus respectivas muestras en conmemoración de los 26 años de la Gesta. El acto de inauguración de la Semana de Malvinas está previsto para hoy a las 11 horas.

Este Centro, con el apoyo de organismos oficiales, comercios y la Municipalidad de Río Grande, entre otras instituciones, está culminando con el armado de la carpa en inmediaciones al monumento a los Caídos en Malvinas.

Allí, la Armada como la Fuerza Aérea, La Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y asociaciones intermedias como las organizaciones de Scouts, están concluyendo con la disposición de sus respectivos stands donde mostrarán al público temas relacionados con la Gesta de Malvinas. Los jóvenes de Generación Malvinas también están colaborando activamente en los preparativos de este evento.

"La idea es que participen también todas las escuelas para que los chicos comprendan lo que significa las Islas Malvinas y los archipiélagos australes para nuestro país", sintetizó Benítez.

Agregó que el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Aldo Aguirre, se encuentra en Buenos Aires gestionando la participación de autoridades nacionales en la Vigilia. Asimismo confirmó la presencia de veteranos de guerra de cinco provincias argentinas.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600