10/04/08

 

Publicamos actos de homenaje por el 2 de abril  

En Oliva y en la Municipalidad de Córdoba; en Calchaquí, Santa Fé recordaron a la gesta y a sus Veteranos...

ACTO OFICIAL DEL 2 DE ABRIL
Realizado en la localidad de Calchaquí, Provincia de Santa Fe.

Desarrollo del acto:

Himno Nacional Argentino; Marcha a las Malvinas; Invocación religiosa a cargo del: Cura Párroco : Fabián Ramos y del Pastor Lisardia,

Palabras alusivas a cargo de: Sr. Intendente Municipal, Rubén Cuello; Y del Veterano de Guerra de Malvinas de la Ciudad De Río Cuarto (Prov. De Córdoba) Uran, Armando. (BIM 5) ( a continuación las palabras pronunciadas por el V.G.)

Autoridades presentes

Veteranos de Guerra, Familiares, Amigos. Público en General:

Hoy 2 de abril del año 2008 celebramos los 26 años del Desembarco y Recuperación de Nuestras Islas Malvinas.

Todos sabemos bien que la HISTORIA ESTÁ VIVA. Que la historia tiene su tiempo, Nosotros tenemos el privilegio de HONRAR a los que COMBATIMOS en la TURBA MALVINENSE, a los HERMANOS COMPAÑEROS QUE NAVEGARON EL ATLÁNTICO SUR y SOBREVOLARON NUESTRAS ISLAS .

La Guerra de Malvinas está escrita con SANGRE, CON VALOR, CON DIGNIDAD, CON ORGULLO.

Con el tiempo se escribirá tal cual fue y allí se dirá quienes estuvieron al lado de los que ofrecieron su vida por la causa más justa de la historia de una NACIÓN: DAR LA VIDA POR ELLA.

Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus hermanos.

HONREMOS A NUESTROS MUERTOS, compartamos nuestra historia y no olvidemos que somos hermanos de sangre, porque nos hermana la sangre de LOS CAÍDOS EN COMBATE.

H oy , y todos los días por venir quiero convocar al pueblo Argentino a seguir MALVINIZANDO Y NO DESMALVINZANDO para así llegar a RECUPERAR PARA SIEMPRE Y POR LA VÍA DE LA PAZ NUESTRAS ISLAS MALVINAS.

En esta fecha quiero decirles GRACIAS HERMANOS VETERANOS DE GUERRA santafesinos por darme la oportunidad de compartir estas palabras desde el corazón. Como cordobés quiero decirles que comparto con ustedes los mismos sentimientos y un GRAN SUEÑO VER FLAMEAR NUESTRA BANDERA ARGENTINA EN LAS QUERIDAS ISLAS MALVINAS.

MUCHAS GRACIAS A TODO ESTE PUEBLO de la Provincia de SANTA FE.

Entrega a las Escuelas de la localidad de Banderas de la Ciudad de Calchaquí .

Canción a cargo del cantautor de la localidad Sr. Iván Faisal.

Cierre del acto.
----------------------------------------------------------

Municipalidad de Córdoba:

Jueves 3 de abril a las 10. La Comuna reconoce a sus empleados que combatieron en las Islas Malvinas

Adhiriendo a la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Secretaría de Desarrollo Social, dependiente de la Municipalidad de Córdoba, homenajeará hoy jueves, a las 10, a los empleados municipales que participaron de la guerra del Atlántico Sur.
Durante el transcurso de la ceremonia, que tendrá lugar en la Casona Municipal de General Paz y La Rioja, cada uno de ellos recibirá un recordatorio que simbolizará la gratitud y el reconocimiento permanente.
Además, esta semana comenzó la distribución de una serie de tarjetas con el nombre de los trabajadores que sirvieron a la Patria durante la Gesta de 1982.
------------------------------------

Oliva, Córdoba.
Agradecemos
Difundir los comentarios de la prensa por el acto del 02 de abril en la localidad de Oliva , Córdoba. Participaron cerca de mil efectivos de las FFAA (Ejercito, Fuerza Aérea y Policía de la Provincia), con una presencia masiva de publico cerca de 12.000 personas homenajearon a los Veteranos de Guerra.
Atentamente
Ernesto Cecconello
Coordinador General

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600