24/04/08

 

Otra empresa británica buscará petróleo en el Mar Argentino  

Mientras Cancillería Argentina se preocupa en desmentir su pasividad evidente sobre el tema Malvinas y Antártida, la realidad es que una empresa británica comenzará en junio a explorar el Mar Argentino...

Se suma a la BHP Billiton que en octubre pasado anunció que explorará el Mar Argentino cerca de Malvinas. En ese entonces, Cancillería emitió una "nota de desaliento" a las empresas interesadas.

Seis meses después, esas notas de "desaliento" no tuvieron mucho éxito, pues en el día de hoy la compañía Rockhopper Exploration, señaló a través de un comunicado que luego de que realice una serie de estudios que le tomarán alrededor de "ocho semanas" podría iniciar perforaciones para extraer crudo en el Mar Argentino, cerca de Malvinas.

Es decir, Cancillería Argentina emitió comunicados insatisfactorios que no lograron nada en el campo político internacional. Seguramente, el Canciller Taiana emitirá en las próximas horas o días algún comunicado similar y luego callarán. O directamente ignorarán el hecho como si nada hubiera pasado.

Evidentemente con simples comunicados de "desaliento" no alcanza, hace falta algo más.

Por estos días, el gobierno argentino debe tomar el tema Malvinas de forma más seria y comprometida, pues una vez instaladas las empresas británicas ya no habrá marcha atrás. Se requiere tomar acciones concretas y embestidas diplomáticas adecuadas a las situaciones que se viven hoy por hoy con Malvinas.

La empresa Rockhopper Exploration señaló a través de un comunicado de prensa que el Directorio de la compañía estima que en la zona sobre la que opera en el Mar Argentino podría haber "más de 3.500.000.000 de barriles de petróleo recuperable".

Pierre Jungels, director ejecutivo de Exploración de la empresa, afirmó que la compañía inició la "fase final previa a las perforaciones".

Cuando desde este sitio web advertimos que los ingleses "venían por todo", no nos equivocamos y porque sabemos que pasará muy pronto. Vienen por la Antártida y Mar Argentino, no precisamente con soldados ni con bombas, sino con empresas que se llevan todos los recursos naturales de la Nación.

Desde Cancillería desmienten que exista una "entrega de terrritorio inminente".

Pues entonces, ¿esto qué es?

 

Noticias relaciondas:

BHP Billiton adquiere derechos de exploración y producción en aguas de Malvinas

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600