28/04/08

 

Actos en homenaje: Bautismo de la Fuerza Aérea y hundimiento del Crucero Belgrano  

El 1° de mayo se realizarán actos por el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina y el 2 de mayo en conmemoración por el hundimiento del Crucero Belgrano...

Actos conmemorativos del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

1 de mayo de 2008

09 Hs. Misa por los Caídos en el Hall Central del Edificio Condor.

15:30 Hs. Ceremonia Militar, Plataforma del I.N.A.C Morón.

Preside el Señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea.

Crucero General Belgrano

Timote es un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires de quinientos habitantes cuya plaza central lleva como nombre Pedro Eugenio Aramburu.

Los vecinos de Timote, a través de Arte Comunitario Timotense, hemos decidido cambiar ese nombre por el de SOLDADO ROBERTO ALDO BORDOY, Héroe y vecino de Timote que perdiera la vida en el crucero Gral. Belgrano durante la guerra de Malvinas.

Por esto, los habitantes de Timote junto a la Municipalidad de Carlos Tejedor organizamos un acto a tal efecto que se realizará el viernes 2 de mayo a las 11,00 Hs en la plaza de nuestro pueblo.

Agradecemos la difusión de este merecido homenaje por ser un hecho muy caro al sentimiento de todos los argentinos.

Amilcar Rodriguez Pte. Arte Comunitario Timotense

---------------

Esta información nos la envía el Veterano Carlos Palacios:

El día 2 de mayo en la Capital Federal, actos. En lugares alejados como Punta Alta, Córdoba, Santa Fe, otras provincias y ciudades se realizan actos similares, por lo que este mensaje tiene caracter informativo tanto como es de interes a quienes viven en la CF y Gran Bs As. Se pide distribuir este contenido a familiares de nuestros caídos y a aquellos que no les llegue este mensaje. Se invita todos ellos y a las personas que sin tener relación directa con el CRUBE quieran participar.

En todas estos actos nos une el mismo sentimiento de legítimo recuerdo y justo homenaje, para que "al dejar navegar nuestra imaginación, estrechamente juntos y unidos volvamos a surcar el mar en nuestro querido y eterno Crucero".

Actos 2 de mayo de 2008 en Bs Aires

1. 10.00 hs - Homenaje de la Armada a todos los caídos de la Armada y en el mar en la Guerra de Malvinas. Frente al Cenotafio en los jardines del Edificio Libertad, al costado de la Capilla Castrense Stella Maris

2. 15.00 hs - Navegación de la maqueta telecontrolada de 3,70 mts del Crucero, en el lago de Parque Centenario, frente al Hospital Naval Pedro Mallo. A esos efectos los modelistas navales la retiran por ese día del Museo Naval del Tigre donde se mantiene en custodia. Concurre Banda de Música de ARA

3. 16.00 hs - Acto de homenaje frente al Cenotafio de los Héroes del Belgrano que se encuentra frente al Hospital Naval. Lo organiza la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano y Tripulantes 1982. Concurre Banda de música de ARA

4. 18.30 hs - Tradicional Misa en la Capilla Castrense Stella Maris en la zona de Retiro, al costado del Edificio Libertad. La oficiará el capellán Mayor de la Armada y se cuenta con la participación del Coro Mixto del Centro Naval. Organiza la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano y Tripulantes 1982.

Con afecto

Capitán de Navío VGM (RE) Héctor Bonzo

Crucero ARA General Belgrano

Comandante 1982

PARA MAS INFORMACION LES COMENTO QUE LA MAQUETA DEL CRUCERO BELGRANO FUE BOTADA EL DIA 2 DE MAYO DE 2007 Y ESTA CONSTRUIDA EN ESCALA 1:50 (3,70 MTS.) POR LOS INTEGRANTES DEL CLUB ARGENTINO DE MODELISMO NAVAL A ESCALA (http://www.camne.com.ar/). ES DE DESTACAR EL REALISMO Y LOS DETALLES DE LA MAQUETA QUE TIENE PROPULSIÓN TELECONTROLADA Y QUE CONSTITUYE UNA OBRA SINGULAR Y DE EXCEPCIONAL CALIDAD.

.

DURANTE TODO EL AÑO, TAMBIEN SE LA PUEDE VISITAR EN EL MUSEO NAVAL DE LA NACION, UBICADO EN EL PASEO VICTORICA 602 DE LA LOCALIDAD DE TIGRE - BS.AS. (Horarios: Lunes a Viernes: 8:30 a 17:30 / Sábados y Domingos: 10:00 a 18:30 hs. Tel: 4749-0608).

“En los amplios recintos del edificio -que entre 1880 y 1890 albergaron los primeros talleres de nuestra Armada- el visitante puede admirar una extraordinaria colección de modelos a escala de todo tipo de embarcaciones. El museo, hoy Monumento Histórico Nacional, presenta sus colecciones con un enfoque didáctico. Conserva objetos históricos, armas, documentos, uniformes, mapas, instrumentos de navegación, cuadros y cofres con banderas de guerra. En un amplio terreno contiguo están expuestas numerosas piezas de artillería y aviones que integraron las escuadrillas de combate de Aviación Naval.”

 

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600