Fuente: El Diario de Paraná
29/04/08

 

Paraná: Agrupación denuncia inacción de autoridades nacionales por Malvinas  

“El país se encuentra en una grave situación —dijo Gandolfo— porque no se está cumpliendo una instancia para resguardar la soberanía de gran parte de su territorio”, explicó.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de la Convención de los Derechos del Mar, en 1982 emitió una resolución a través de la cual insta a los países con costa marítima a solicitar la extensión de 200 a 350 millas de su exclusividad económica. Para esto, previamente deben presentar un estudio que incluye diversos datos, con un plazo que vence en mayo de 2009.

“El problema es que nuestro país no sólo que no ha presentado esta solicitud, sino que tampoco ha comenzado a hacer este estudio, que obviamente necesita de la disposición de recursos técnicos, humanos y económicos”, analizó Gandolfo, para agregar que “esto se agrava teniendo en cuenta que Inglaterra sí ha realizado el estudio y la solicitud de extensión, como dueños de las Islas Malvinas”.
Desde la Agrupación se planteó que “si por inacción u omisión, la Argentina no realiza esta presentación, está reconociendo ante la ONU a Inglaterra su soberanía en Malvinas. Si la ONU le reconoce la extensión a Inglaterra, ésta avanzaría sobre gran parte del Mar Argentino, parte de la Antártida y estarían llegando hasta la Isla de los Estados y Tierra del Fuego”.
ACCIONES. Los integrantes de Sentimiento Argentino consideraron que “las autoridades están ocupadas en cuestiones triviales y no tienen en cuenta las cosas importantes de la Nación. Esta omisión podría estar encuadrada en la figura de traición a la Patria, porque se están arriesgando 3,5 millones de kilómetros cuadrados, además de la soberanía sobre las Islas Malvinas, entre otros territorios”.

En todo el país se están gestando acciones similares a las encaradas por la Agrupación paranaense, tendientes a difundir esta situación y que se tome conciencia de las consecuencias posibles, alertando a los fiscales para que tomen de oficio este tema.
Sentimiento Argentino presentó la semana pasada ante las Cámaras de Diputados y de Senadores de Entre Ríos, una nota donde exige que “se dispongan los medios técnicos y económicos necesarios para dar cumplimiento en tiempo y forma a lo resuelto por la ONU, para resguardar los derechos soberanos de la República”. En los escritos presentados ante la Legislatura, se planteó que “como representantes del pueblo, los senadores y diputados tienen la obligación de velar por los intereses nacionales”.

Cabe destacar que la Agrupación Sentimiento Argentino, con personería jurídica Nº 3.790, tiene por objetivos la difusión y defensa de los intereses de la Patria Argentina, sin fines partidarios o electorales, con una actividad permanente de homenaje a las fechas patrias, especialmente en lo relacionado con las Malvinas y los veteranos de la guerra.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600