30/04/08

 

Canciller Taiana no está a la altura de las circunstancias  

En el día de hoy realizará nuevamente una débil protesta formal a Gran Bretaña, como anunciamos que justamente eso era lo único que se haría. La misma empresa que explorará en el Mar Argentino y que promueve la queja de Cancillería, es la que opera en Salta para extraer agua y recursos mineros...

Hoy Cancillería realizará un reclamo formal a Londres. Se ratificará que la Argentina desconoce las licencias de exploración petrolífera otorgadas por el gobierno británico de Malvinas a cuatro compañías con sede en Londres. Cancillería denunció esa actividad como ilegal desde 2005.

¿De qué sirve esa "queja" en la práctica? Si un desconocido usurpa un cuarto de mi casa, y con el tiempo, en vez de utilizar todas las vías posibles para expulsarlo de mi hogar, le doy algunas ventajas y favorezco que también pase por mi cocina, y use el baño... así nunca se irá de mi casa, justamente, a la larga me terminará expulsando de mi propiedad.

Lo mismo hace el gobierno nacional. Porque una de las cuatro empresas petroleras que explotará a fines de año, según indica un informe de la compañía BHP Billiton, también opera en la provincia de Salta, extrayendo recursos mineros. Y además, extraerá agua, para una minera ubicada en Chile, bombeando seis mil litros de agua por hora de Argentina, hacia el país vecino.

Taiana no está a la altura de las circunstancias porque como venimos diciendo hace semanas, hoy en día, se requiere algo más que la presentación de una queja o reclamo.

Medidas que acompañen esa queja, en el campo político, económico, social, etc.

Y justamente, desde hace 26 años los argentinos nos encontramos inmersos en la desmalvinización, impuesta por los gobiernos de turno, para facilitarle el camino a Gran Bretaña y su usurpación, ya no solo de Malvinas, sino del Mar Argentino y de otros recursos naturales estratégicos, que son regalados a las empresas extranjeras de la Comunidad británica de naciones.

Dice además Cancillería en su comunicado:

"la iniciativa diplomática argentina procura evitar que Londres conceda más autorizaciones –unilaterales- para exploración y explotación hidrocarburífera en los territorios en disputa de soberanía".

Eso mismo dijeron hace seis meses cuando había solo dos empresas. Hoy ya son cuatro y otra vez se presenta el mismo reclamo. Si el primero fracasó este también ya que es idéntico al anterior y para peor, los británicos ven que Cancillería Argentina no tiene una sola idea distinta ni otro recurso para poder impedir que nuevas empresas exploren en Malvinas. Estas falencias con las petroleras británicas son idénticas a lo que sucede con los permisos de pesca.

El gobierno nacional nada hace, y Taiana parece una estatua más de las que conforman el Palacio San Martín.

 


Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600