02/05/08

 

Se conmemoró el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina  

Garré prometió aumento presupuestario. El acto se llevó a cabo en Morón...

La Fuerza Aérea Argentina recordó ayer el "Bautismo de fuego" que se produjo durante la guerra de las islas Malvinas, al que calificó como "el acontecimiento de mayor trascendencia" que vivió la institución en los últimos tiempos.

Durante el acto por el 26 aniversario del "Bautismo de fuego" en la Base Aérea de Morón, la ministra de Defensa, Nilda Garré, recordó la intervención de la Fuerza Aérea en el Atlántico Sur.

"En este conflicto 6 oficiales, 14 suboficiales y 5 soldados de la fuerza aérea ofrendaron su vida generosamente", recordó Garré, quien señaló que "el tributo que le debemos a nuestros muertos es esencial" pero "también le debemos una reflexión madura sobre los errores para corregirlos adecuadamente".

Previamente el titular de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, recordó cuando "en la madrugada del 1 de mayo de 1982 los ataques y bombardeos que nuestra islas recibían obligaron" la intervención de la fuerza.

"Algunos se vieron sorprendidos por lo que ocurría en las heladas aguas de nuestras islas, ya que una joven fuerza aérea se vio obligada a enfrentar a una potencia naval, tecnológicamente superior", como el Reino Unido, indicó Costantino.

Ante la presidencia de veteranos de Malvinas y familiares de los soldados caídos en el Atlántico Sur, el jefe de la Fuerza Aérea sostuvo que "estábamos convencidos que el cumplimiento de nuestro deber era prioritario a nuestras limitaciones".

"La Argentina continuará bregando por la soberanía de las islas Malvinas a través de acciones diplomáticas", sentenció el brigadier Costantino.

Así, resaltó que la performance de los aviones nacionales en el conflicto de 1982, provocaron en todo el mundo "comentarios colmados de admiración y respeto".


Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600