06/05/08

 

El buque Puerto Deseado rescató a un navegante canadiense  
Un navegante canadiense fue rescatado por la tripulación del buque oceanográfico argentino ARA Puerto Deseado, a 320 millas al nordeste de la islas Malvinas, en el Atlántico Sur.

El hecho ocurrió el 27 de abril último pero fue confirmado ayer en un comunicado conjunto por la Cancillería y de Defensa.

El navegante canadiense Glenn Wakefield, único tripulante del velero Kim Chow, lanzó un pedido de auxilio el último 23 de abril al hallarse herido y en medio de una tormenta.

El buque más cercano al náufrago era el oceanográfico ARA Puerto Deseado, que se encontraba realizando tareas de relevamiento de datos científicos para el trazado del límite exterior de la plataforma continental argentina.

Según se informó, "con toda celeridad, el Comando de Operaciones Navales, dependiente de la Armada Argentina, dispuso que el buque interrumpiera sus tareas y se dirigiera en ayuda del navegante canadiense".

Para el rescate, la tripulación del buque Puerto Deseado se puso en comunicación radial con el navegante y mantuvo las comunicaciones ininterrumpidamente para asegurarse del buen estado del náufrago y supervisar su posicionamiento.

"El rescate se produjo el 27 de abril último luego que el Puerto Deseado navegara más de 470 millas, hasta la posición del velero", se indicó.

La tripulación rescató a Wakefield y se dirigió hacia el oeste, mientras se le brindaba atención médica.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600