14/05/08

 

Diario deportivo las llama "Falklands"  

Fue en una nota publkicada por Facundo Quiroga para el Diario Olé, referente a Carlos Tevez y su trabajo en Inglaterra...

En una nota referente a Carlos Tevez, titulada "Los ingleses me quieren por mi entrega", el periodista que la realize cmete un error.

Dice en un fragmento de su nota, publicada por el Diario Olé:

"...Argentina! ¡Argentina!". Con el puño derecho crispado, los fans braman y hacen atronar a Old Trafford con el grito. Carlos Tevez acaba de convertir un gol para su Manchester United y a ellos se les hace añicos la antinomia histórica. ¡Qué importan Rattin, los Animals del Estudiantes 68, las Falklands! Carlos Tevez acaba de hacer una tremenda contribución al 17° título de liga de la historia de los Diablos Rojos y merece que allí, en el corazón de la Inglaterra industrial y proletaria, se grite a viva voz el nombre de su país..."

¿Qué son las Falklands?

Para los argentinos y gran parte de los países latinos, se llaman Islas Malvinas. Que es más, las Malvinas son el nombre original, que en un principio eran llamadas las islas "Malouinas" por la población francesa del lugar. Mucho tiempo después los ingleses las denominaron "Falklands", pero a lo igual que su ocupación, el nombre es ilegal, pues primero existió la colonia francesa y al poseer el derecho de primer ocupante, las Islas deben ser llamadas como la conocemos los argentinos: Malvinas.

Si el periodista intentó realizar una crónica de lo que podría pensar o decir un inglés en ese momento, debió colocar comillas, o realizar dicha aclaración, pues de lo contrario se da a entender que las Islas no son argentinas, pues quien las denomina así desconce de la historia y del titular legítimo de las mismas: la República Argentina.

Facundo Quiroga, deja su correo electrónico, para quien quiera escribirle, quizá le explique por qué utilizó el nombre pirata en vez del nombre por el cual la conocemos todos los argentinos.

fquiroga@claringlobal.com.ar

Link a la nota publicada: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/05/13/futbolinternacional/01670783.html

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600